<
>

LAFC esperaba una sanción para Ibrahimovic

La Comisión Disciplinaria de la MLS decidió no sancionar al delantero del Galaxy, Zlatan Ibrahimovic, y simplemente le dieron una advertencia, por el codazo a El-Munir. Dicha acción no dejó nada contento al campamento del LAFC.

“Sí, absolutamente (estamos enojados)”, comento el técnico Bob Bradley, este jueves, en el entrenamiento de LAFC.

En tiempo de compensación del Clásico del Tráfico, el viernes pasado, entre LA Galaxy y LAFC, Zlatan Ibrahimovic le dio un codazo en la cara a Mohamed El-Munir en una jugada dividida. El silbante no mostró ninguna tarjeta, ni la jugada fue revisada en el VAR.

“Algunos comentarios de la Liga han sido sin sentido. También le enseñé la jugada a varias personas, algunos que he tenido el gusto de dirigir, que han jugado en las mejores ligas del mundo, copas del mundo, y su respuesta es muy diferente”, sostuvo Bradley.

El defensor Mohamed El-Munir será operado este viernes tras la fractura del arco cigomático en la cara.

“No hay más palabras que decir, creo que todo el mundo vio el video, la jugada y las consecuencias que trajo a un jugador, a una persona que trabaja todos los días al igual que Zlatan, al igual que yo, para mejorar y en este momento no lo puede hacer”, dijo el mediocampista colombiano Eduard Atuesta.

En el duelo entre el Orlando City y Columbus la semana pasada, ocurrió algo similar. El jugador del Orlando City, Dom Dwyer, se fue expulsado del partido por un codazo, y recibió además una extensión a la sanción por parte de la Comisión disciplinaria a dos partidos.

“Vi la repetición y la manera en la que pone (Zlatan) su codo en la cara de Mo, había ya volteado un par de veces para ver dónde estaba el jugador y de hecho falla el cabezazo. Estamos hablando de un jugador que gana el 98 por ciento del juego aéreo”, dijo enfático el mediocampista Mark-Anthony Kaye del LAFC.

“Si él puede hacer lo que quiera y decir lo que quiera, entonces, no nos podemos sorprender cuando la MLS no hace nada al respecto ahorita porque dejaron que llegara a este punto. Sucede, creo que Dom Dwyer tuvo algo similar y terminó siendo suspendido, debe haber congruencia con las sanciones”, finalizó Kaye.

Zlatan Ibrahimovic ya ha sido suspendido en tres ocasiones durante sus dos temporadas en la MLS, la más reciente en mayo pasado cuando recibió dos partidos de suspensión por agarrar del cuello al arquero del New York City, Sean Johnson. La temporada pasada vio una roja ante Montreal y recibió un partido de suspensión por su negativa de aparecer en el Juego de Estrellas.