Fútbol Americano
Katia Castorena | ESPN Digital 5y

Antuna asesoró a Edson para que no batalle en Holanda

CARSON, California -- Uriel Antuna fue sincero al darle consejos a Edson Álvarez para que su adaptación al fútbol holandés fuera lo más sencillo posible.

Antuna y Álvarez compartieron cuarto durante la concentración de la Selección Mexicana en la pasada Copa Oro y fue ahí donde comenzaron las pláticas sobre el siguiente destino del ex americanista. Uriel, atacante del LA Galaxy, jugó en Holanda con el Groningen durante dos temporadas.

“Me preguntaba cómo era vivir allá y le decía que le iba a sentar bien. Le traté de dar consejos de lo que yo aprendí para que no batallara tanto”, comentó Antuna en entrevista con ESPN Digital.

Uriel Antuna fue comprado por el Manchester City a Santos Laguna en 2017, se fue a préstamo al club holandés como parte de su desarrollo y crecimiento futbolístico, aunque no con la regularidad esperada.

En la temporada 2017-2018 con Groningen en la Eridivisie, Antuna tuvo participación en 11 partidos para un total de 437 minutos, mientras que en la campaña 2018-2019, sumó 304 minutos en 9 partidos antes de ser transferido a la MLS con LA Galaxy.

“Independientemente de lo que pasó en Holanda, ahora estoy aquí para seguir sumando, creciendo futbolísticamente y como persona. El jugador va creciendo conforme va jugando y era lo que buscaba”, comentó Antuna.

El delantero mexicano ha sido titular con LA Galaxy en 19 de los 22 partidos disputados hasta ahora en la temporada con un total de 1,521 minutos jugados. Antuna de 21 años de edad, se encuentra a préstamo con el conjunto angelino durante la temporada 2019 con opción a extender el préstamo un año más hasta 2020.

“Desde antes de venir acá dije voy al Galaxy uno o dos años y mi sueño siempre ha sido triunfar en Europa y quiero regresar y sacarme esa espinita”, dijo el delantero mexicano quien tiene claros sus objetivos.

Antuna fue una de las revelaciones del Tri durante la pasada Copa Oro. Fue cortado de la lista final de 23 elementos del Tata Martino, sin embargo, ante la lesión de Jorge Sánchez, se reincorporó con el equipo. No solo eso, sino que fue titular durante el debut del Tri en el certamen ante Cuba y anotó tres goles.

“Fue un poco raro, no estar en la lista, luego depender de Edson, Hector y no sé cuántos jugadores, ni yo sabía que yo estaba en la alineación hasta que dieron la charla técnica y que iba de titular me saqué de onda, pero dejé todo en manos de Dios”, recordó el delantero con una sonrisa.

Uriel Antuna tiene en mente llegar a Catar 2022 como pieza importante para el Tri. Tanto Antuna como Edson Álvarez son generación 1997 y de ser el caso, llegarían con 25 años de edad a la justa mundialista.

“Edson tiene ya una madurez en selección, en su club, finales, etc y creo que le irá muy bien, me dio mucho gusto cuando vi que se había cerrado el fichaje”, finalizó el atacante mexicano.

^ Al Inicio ^