<
>

Bojan, refuerzo del Montreal Impact de la MLS

BARCELONA -- Goleador implacable en la cantera del Barcelona y estrella fulgurante cuando apareció en el primer equipo azulgrana recién cumplidos los 17 años (debutó en un amistoso aún con 16 en abril de 2007 frente al Al-Ahly), Bojan Krkic se apunta a una nueva aventura, tras rescindir con el Stoke City inglés y firmar con el Montreal Impact por lo que resta de temporada y la próxima.

La MLS será la sexta Liga en la que tomará parte el delantero catalán, cercano a cumplir los 29 años y que mantiene la excepcional marca de haber anotado goles en la Primera División española con el Barça, en la Serie A italiana con Roma y Milan, en la Eredivisie holandesa con el Ajax, en la Premier League inglesa con el Stoke City y en la Bundesliga alemana con el Mainz 05.

Negociando la rescisión de su contrato con los Potters, con los que le quedaba una temporada de contrato, Bojan tuvo varias propuestas para regresar a la Liga española, decidiéndose finalmente por la oferta del Montreal Impact, que le ofrecerá la oportunidad de jugar en el octavo club de su carrera y sexta Liga diferente.

Formado en las categorías inferiores del Barcelona, a Bojan le dio la alternativa Frank Rijkaard en la temporada 2007-08, convirtiéndose en una de las pocas alegrías de aquel curso tras el que llegó al mando del equipo azulgrana Pep Guardiola. A sus órdenes el protagonismo del futbolista fue limitándose hasta que al concluir la temporada 2010-11 se acordó su venta a la Roma.

Reclamado por Luis Enrique, el club de la Ciudad Eterna pagó 12 millones de euros por su fichaje, permaneciendo solo una temporada y siendo cedido la siguiente al Milan de Massimiliano Allegri. En el verano de 2013 el Barça le recuperó por medio de una de las cláusulas de su traspaso inicial y de forma inmediata lo cedió al Ajax, en el que jugó la temporada 2013-14 para ser después traspasado al Stoke City al no entrar en los planes de Luis Enrique en el club azulgrana.

Tres temporadas y media después los Potters acordaron su cesión por medio año al Mainz, en la Bundesliga, y al cabo de la temporada, en el verano de 2017, fue cedido al Alavés, en lo que significó su retorno a la Liga española, y tras completar un curso dentro de un difícil ambiente, con hasta cuatro entrenadores distintos, el Stoke City no acordó su traspaso definitivo al club vitoriano, regresando a Inglaterra la última temporada, tras la que, esta semana, solventó la rescisión de su contrato con un año de antelación.