Fútbol Americano
ESPN Digital 5y

Zlatan Ibrahimovic: "El sistema es una mier..."

CARSON, California - Parece que para Zlatan Ibrahimovic es imposible mantenerse al margen al polémica y en esta ocasión criticó el sistema de juego en la Major League Soccer (MLS).

Este jueves, después del habitual entrenamiento con el LA Galaxy, el delantero estrella de la MLS arremetió contra el sistema de competencia de la liga, incluido el formato para asegurar un lugar en la postemporada.

"Pienso que el sistema es una mier... pero es como es", dijo el astro sueco cuando se le pregunto por el formato de playoffs del circuito y la mentalidad que debe tener un jugador a lo largo de la temporada si es que quiere pelear por el título en la última instancia de la temporada.

"Si hablas de mentalidad, para mí la mentalidad es una cuestión de todos los días, la forma en que entrenas es la forma en juegas, los resultados en cada juego son importantes, pero si eres séptimo lugar, estás en los playoffs y ganas, así cómo creas la mentalidad para mantenerte las 24 horas, es muy difícil", dijo sin disimulo el delantero.

A finales de 2018, la liga anunció cambios en su sistema de competencia para recompensar a los equipos que han sido protagonistas de una temporada destacada, entre las modificaciones se incluyeron duelos de eliminación directa.

"Cuando hablas del playoff, sólo pensamos en estar en el playoff y ganar el playoff, eso es todo, no importa si ganas o pierdes", dijo Zlatan.

"Por tu propia mentalidad, tienes que alcanzar los playoffs".

^ Al Inicio ^