Fútbol Americano
ESPN 5y

Wayne Rooney pelea con árbitro y critica a la MLS

Wayne Rooney tuvo un fuerte altercado con el cuarto oficial durante la derrota por 1-0 de D.C. United ante Vancouver Whitecaps, el sábado, antes de criticar la logística de viaje de la Major League Soccer en Twitter después del partido.

El ex delantero del Manchester United, que dej al DC al final de la temporada para convertirse en entrenador y jugador en el condado del Derby County, se enfrentó con el cuarto oficial Pierre-Luc Lauziere cuando fue salió de cambio por Ola Kamara al minuto 74.

Rooney, de 33 años, parecía maldecir a Lauziere cuando salía del terreno. Después de la derrota, Rooney criticó los arreglos de viaje realizados por MLS con una publicación en Twitter.

"Con el estómago revuelto por el resultado anoche", escribió. "Nos merecíamos más.

"Esperamos un día de viaje de 12 horas que se podría hacer en seis, pero, bueno, esto es la MLS. Nos prepararemos para los Red Bulls el miércoles".

Un portavoz de D.C. United dijo que el club no haría comentarios sobre posibles castigos internos para Rooney.

D.C. está en un momento difícil, con sólo dos victorias en sus nueve partidos recientes, que incluyeron cuatro derrotas, y se ubican en el cuarto lugar en la clasificación de la Conferencia Este.

Una derrota ante el equipo de Nueva York en su próximo partido, el miércoles, podría hacer que abandonen los lugares de playoffs.

En 2011, Rooney recibió una prohibición de dos partidos con la selección Inglaterra por derribar una cámara mientras celebraba un gol para United contra West Ham y en un incidente similar fue filmado criticando a los fanáticos de Inglaterra por no apoyar al equipo durante un empate por0-0 con Argelia durante la Copa Mundial del verano anterior.

Es el último jugador de alto perfil en criticar a la MLS, luego de los recientes comentarios de Zlatan Ibrahimovic.

El ex internacional sueco desestimó el sistema de playoffs de la liga, que siguió a una afirmación de que estaba siendo "perseguido".

^ Al Inicio ^