Fútbol Americano
Jeff Carlisle | ESPN.com 5y

Fuentes: Añaden un juego más a suspensión de Wayne Rooney

El Comité Disciplinario de la MLS dio un juego más de suspensión al delantero del D.C. United, Wayne Rooney, confirmaron fuentes de la liga a ESPN.

El diario Washington Post fue el primero en reportar la nota.

De acuerdo a las fuentes, Rooney tuvo la opción de apelar la decisión, pero rechazó hacerlo.

Inicialmente, Rooney fue suspendido luego de ser expulsado en la derrota del D.C. United por 2-1 ante los New York Red Bulls el 21 de agosto, cuando, aparentemente, golpeó con el antebrazo al mediocampista rival Cristian Casseres Jr.. El inglés no jugó en la derrota del pasado fin de semana por 3-1 ante el Philadelphia Union y se perderá el encuentro del sábado ante el Montreal Impact.

Tras fuiar al D.C. a Playoffs en su temporada debut en la MLS, Rooney ha tenido un 2019 más complicado. Pese a ser el líder del equipo con 11 goles y siete asistencias, el club capitalino no ha podido replicar el éxito del año pasado.

DCU es quinto en la Conferencia del Este, cinco puntos arriba de Montreal, que ocupa el octavo puesto. Los siete primeros en la clasificación de cada conferencia llegan a la Postemporada.

Rooney ya tiene programada su salida del D.C. United al final de la actual campaña, cuando asuma el papel de jugador/asistente en el Derby County de la liga inglesa.

^ Al Inicio ^