<
>

Marco Fabián pone 'sana distancia' a su padre

El mexicano tiene un contrato por 2.2 millones de dólares con Philadelphia Union, y puede obtener una extensión hasta por dos años más con el club de la MLS. Getty Images

GUADALAJARA -- Marco Fabián de la Mora tiene la intención de continuar su carrera en la MLS, liga con la cual el tapatío tiene contrato por lo que resta de este año futbolístico con opción a renovar por otros dos más, por lo que no visualiza su futuro con Chivas por ahora.

A raíz de su regreso al continente americano para integrarse como jugador de Philadelphia Unión, y tras su experiencia con el Eintracht Frankfurt de Alemania, el delantero mexicano marcó una “sana distancia” con su padre, Marco Fabián Vázquez, quien encabeza un proyecto de Fuerzas Básicas en Puerto Vallarta y toda la zona de Bahía de Banderas. A la fecha, el padre del futbolista radica en la costa de Jalisco.

Actualmente, Marco es el jugador mejor pagado del club al que llegó en febrero de 2019. Según The Philadelphia Inquirer, el futbolista obtiene 1.8 millones de dólares por temporada, que sumadas a compensaciones obtiene ingresos por 2.27 millones de dólares. Esto lo ha justificado con sus actuaciones en el campo al sumar 19 partidos, 14 de ellos arrancando como titular en la actual campaña. Convirtió seis goles y una asistencia.

Fabián Vázquez, padre de la figura del cuadro de Philadelphia, mantiene contacto y comunicación frecuente con su hijo, pero ya no al nivel de ser su apoderado y quien velaba por los intereses de su hijo, como en el pasado ocurrió.

Según comentan allegados de la familia, el distanciamiento se dio desde que el jugador tomó la decisión de no seguir en el futbol de Europa, después de tanto trabajo que le había costado a la familia abrirle un espacio al joven en la Bundesliga, lo cual incluso se había convertido casi en una obsesión tras varios intentos fallidos de jugar el futbol europeo.