<
>

Ibra se resiente de lesión, Galaxy se complica

LA Galaxy está al momento fuera de los playoffs. El miércoles pasado hilaron su segunda derrota ante Colorado, por 2-1, complicando el panorama. Además, el delantero estrella, Zlatan Ibrahimovic, realizó trabajo diferenciado por molestias en el tendón de Aquiles.

“Tiene un poco inflamado el tendón de Aquiles, pero nada preocupante”, comentó el técnico de LA Galaxy, Guillermo Barros Schelotto, tras la práctica del equipo este viernes.

Este domingo, el conjunto angelino recibe a Sporting Kansas City en la búsqueda de un boleto a la postemporada. Actualmente, Galaxy está en el puesto ocho, con 42 unidades, mientras que Kansas se encuentra un peldaño abajo, con 37 puntos. El técnico aseguró que Ibra podrá participar en el partido de este domingo.

“Presión no (hay), sí mucha expectativa de entrar en los playoffs, fue nuestro desafío desde que empezó el torneo y, obviamente, trataremos de lograrlo”, dijo el técnico.

El calendario de temporada regular de la MLS empieza en marzo y finaliza en octubre, distinto a las otras ligas del mundo. Por lo que las competiciones internacionales durante el verano y fechas FIFA no hacen que se detenga el curso de la competición estadounidense.

“Perdimos jugadores por Copa Oro, perdemos jugadores por fecha FIFA y obviamente que cuando se van esos jugadores como Jona, Lletget, Giancarlo González, Feltscher, y Antuna, el equipo lo siente. Hemos perdido en ciertos partidos hasta cinco jugadores y al final son puntos que hemos perdido, que después lo sientes a la hora de pelear por playoffs”, compartió el técnico Schelotto como un factor que ha afectado el funcionamiento del equipo.

Restan cinco juegos de temporada regular, Kansas, Montreal Impact, Real Salt Lake, Vancouver y Houston Dynamo, para que LA Galaxy pelee por entrar en postemporada.

“Lo importante será estar en los playoffs cuando termine el torneo, no cómo estamos hoy, sí ser conscientes de la situación, afrontarla y superarla porque tenemos un buen equipo para lograrlo”, finalizó el técnico argentino.