<
>

Vela volvió con gol y Antuna anota en goleada

La Major League Soccer celebró por adelantado El Grito este fin de semana con goles mexicanos de Carlos Vela y Uriel Antuna, en los partidos de Los Ángeles FC y Los Ángeles Galaxy. Mientras que los de Bob Bradley empataron ante el Philadelphia Union en la vuelta de su capitán a las canchas y cortaron la sangría de resultados negativos que sufrieron mientras Vela no estuvo disponible, el Galaxy pateó el tablero y se deshizo del Sporting Kansas City por 7-2, en un partido donde Zlatan Ibrahimovic brilló con un hat-trick.

El Galaxy se deshizo sin problemas de su rival en una segunda mitad primorosa de un partido espectacular, que se disputó a toda velocidad. Ambos equipos salieron a por todas y aunque el Galaxy tuvo las mejores ocasiones en un principio, fue Felipe Gutiérrez quien adelantó a los de Kansas City.

El gol rompió un partido ya de por sí loco. Las defensas parecían inexistentes y cada jugada se convertía en una ocasión de gol. Zlatan empataría las cosas tras recoger un rebote de su propio penalti y luego Joe Corona adelantaría a los galácticos. Ibrahimovic también marcaría el 3-1 para los angelinos.

El ataque formado por Pavón, Ibra y Antuna ya va dando sus réditos y aunque el gran protagonista de la noche fue el sueco, el internacional mexicano que venía de anotar ante Estados Unidos con su selección, contó con varias buenas oportunidades de romper la red del Sporting Kansas City antes de lograrlo finalmente en el minuto 69. En una gran jugada del extremo argentino, su remate fue rechazado por el arquero rival, y Antuna no dudó en lanzarse a por el rechace para marcar el 4-1. Después, Sebastian Lletget marcaría dos tantos, el segundo una asistencia de Antuna, e Ibra cerraría la goleada consiguiendo su hat-trick. Gutierrez casi al final pondría el 7-2 definitivo en el marcador.

Jonathan dos Santos también fue clave en el encuentro desde el mediocampo. Si la delantera por la que ha apostado Guillermo Barros Schelotto desde la llegada de Cristian Pavón al club tiene alguna opción de asentarse, será sin duda porque tanto Dos Santos como Corona logren amarrar el juego en el mediocampo para que el trío de ataque tenga la libertad necesaria. Tras más de un mes sin victorias, los Galaxy volvieron a encontrarse y Jona dos Santos fue el capitán en la sala de máquina en la gran goleada de los angelinos.

Efraín Álvarez tuvo minutos también en el final del encuentro, siendo el hombre responsable por darle la asistencia a Ibrahimovic en su tercer gol de la noche.

Por su parte, Los Ángeles FC no pudieron pasar del empate ante el Philadelphia Union, en un partido que significó la vuelta de Carlos Vela tras perderse los últimos dos partidos de su club. El mexicano volvió e hizo lo que mejor sabe hacer, marcar goles, aprovechando un barullo en el área tras un remate al larguero de Kaye para empatar el partido que había encaminado para el Union el polaco Przybylko a los tres minutos de juego.

Vela no estuvo a su mejor nivel, y su equipo no logró salir del bache de resultados en el que se ha metido. Su última victoria fue el 21 de agosto, y desde entonces han empatado con el Galaxy y el Orlando City, y perdieron contra Minnesota. Sin duda la vuelta del de Cancún ayudará a los de Bob Bradley a volver a encarrilar la temporada en preparación a los playoffs.

Quien no fue de la partida en Philadelphia fue Marco Fabián. El tapatío volvió del parón FIFA con ganas de enfrentar a su compatriota Carlos Vela este fin de semana, pero se perdió un meeting con el equipo el viernes, por lo que su entrenador anunció que había sido sancionado perdiéndose este partido. Según dijo el propio Jim Curtin, Fabián se sentía triste por el mal entendido y por perderse en el encuentro, pero entendía la sanción y estará listo para la semana que viene cuando el Union enfrente al NY Red Bulls.

El nuevo mexicano de la liga, Carlos Fierro de San Jose Earthquakes, no contó para Matías Almeyda en la derrota de los californianos ante el New York City.

La semana que viene, además del Philadelphia-Red Bulls, el LAFC enfrentará a Toronto y el Galaxy a Montreal, mientras que San José abrirá la jornada visitando al Atlanta United.