<
>

Vela y Zlatan mantienen lucha por el título de goleo

La lucha por el campeonato de goleo en la MLS continúa entre Carlos Vela de LAFC, y Zlatan Ibrahimovic de LA Galaxy. Ibra anotó en la derrota de su equipo 3-4 con Vancouver y llegó a 29 goles en la temporada, mientras que el mexicano suma 31 tantos.

“No sé ni siquiera cómo va la tabla (de goleo individual), yo solamente quiero ayudar a que mi equipo gane. Hoy no fue suficiente, quizá debí anotar más goles para ganar el juego”, dijo Ibra después del partido.

Desde el Dignity Health Sports Park, casa del Galaxy, todos estaban al pendiente en las pantallas del resultado del equipo rival de ciudad, que jugó a la misma hora como visitante en Minnesota este domingo.

LAFC empató ante Minnesota United 1-1. El tanto de los negro y oro fue de Vela al minuto 70, con lo que llegó a 31 goles en la temporada para igualar el record de Josef Martínez con más goles en una sola campaña de MLS.

“Buen trabajo”, respondió simplemente Zlatan cuando la misma prensa le notificó que Carlos Vela había anotado de igual manera, y sigue dos goles por encima del sueco.

En la recta final del encuentro entre Galaxy y Vancouver, Ibra tuvo un gol que fue anulado, y al 89’, se perdió de nueva cuenta la oportunidad de aumentar su cuota tras un cabezazo que el arquero rival desvió hacia el el travesaño e irse fuera.

Pese al gol y asistencia del sueco, su equipo sufrió cayó ante sus aficionados. Era el último partido de temporada regular en casa para el conjunto angelino y fue al minuto 93’, cuando Michael Chirinos anotó el gol de la victoria para los de Canadá. Los seguidores presentes abuchearon a los jugadores del Galaxy en cuanto el árbitro pitó el final del encuentro.

Galaxy había ya asegurado su lugar en la postemporada el partido pasado; sin embargo, desean quedar lo más arriba posible en la tabla general de cara a los playoffs para tener localía en la fase de eliminación directa.

“Frustrante, sabemos que este partido era importante ganarlo para meternos a la segunda o tercera posición, no sé por qué nos pasa eso con estos equipos, no es por menospreciarlos, pero tenemos mejor equipo nosotros en líneas generales. En playoffs estos partidos te pueden costar muchísimo”, dijo Jonathan dos Santos tras el partido.

Con la derrota de este domingo, descendieron una posición en la tabla general de la Conferencia Oeste. Ahora están en cuarto lugar con 51 puntos. El siguiente domingo visitan a Houston Dynamo para el cierre de la temporada regular, partido que definirá los cruces de postemporada para los angelinos.