<
>

Vela establece marca de goles en la MLS con Hat-trick

El mexicano Carlos Vela, del LAFC puso su nombre en la historia de la Major League Soccer (MLS) al romper y establecer un nuevo récord de goles en una misma temporada al llegar a 34 con un Hat-Trick.

Al minuto 27, durante el partido entre los angelinos y el Colorado Rapids en el Decision Day, el 'Bombardero' llegó a 32 dianas en su cuenta personal con un poderoso zurdazo, (la semana pasada había igualado el récord de 31 propiedad de Josef Martínez del Atlanta United) y acaricia su primera Bota de Oro si el sueco Zlatan Ibrahimovic (30 goles) del LA Galaxy no dice lo contrario.

Tres minutos más tarde (30'), Vela hizo su segundo de la tarde con una espectacular chilena para llegar a 33 anotaciones.

Para la segunda mitad llegó el triplete del mexicano al minuto 50, su 34 personal.

La marca de Vela llega en su segundo año en la MLS y una vez que finalice la temporada regular oficialmente será el primer jugador con más de 30 goles y 15 asistencias en una campaña, así como el primero en alcanzar 34 festejos individuales.

Los goles ante Colorado le significaron al mexicano superar por tres dianas el récord histórico que Martínez ostentaba desde la temporada pasada con 31 tantos; además, ahora Vela es amplio favorito para ser el MVP de esta campaña.

Por si fuera poco, con el Hat-trick del de Cancún, el LAFC empató el Galaxy de 1998 con la mayor cantidad de goles en una sola temporada de la MLS (85).