<
>

Barros Schelotto: "La Fecha FIFA complica a los equipos"

LOS ÁNGELES -- LA Galaxy se prepara para la postemporada de MLS en medio de la Fecha FIFA. El conjunto angelino tiene cuatro jugadores seleccionados: Uriel Antuna, con México; Sebastian Lletget, con Estados Unidos; Giancarlo Gonzalez, con Costa Rica; y Rolf Feltscher, con Venezuela.

“Ha sido tema durante la temporada, Antuna va a llegar el jueves, Lletget llega el miércoles, pero no podrá entrenar, los tendré recién el jueves para entrenar y el sábado en la mañana estamos viajando. La fecha FIFA complica a los equipos que tienen a muchos jugadores en selección.

“Nosotros ahorita tenemos cuatro pero durante el año hemos tenido cinco o seis y hemos tenido que jugar sin ellos y hay una marcada diferencia cuando ellos juegan o cuando no juegan. No será excusa para el partido contra Minnesota, debemos poner el mejor juego para poder ganar”, comentó el técnico de LA Galaxy, Guillermo Barros Schelotto, en entrevista con ESPN Deportes.

La temporada regular de MLS terminó el primer fin de semana de octubre, y los equipos deben esperar dos semanas desde ese momento, para que arranque la postemporada. Aún más tiempo LAFC y New York City ya que, como sembrados número 1 de cada conferencia, reciben descanso en la primera ronda de postemporada.

“Sería injusto decirle al seleccionador de México, Venezuela o Costa Rica que no los convoque, es la fecha FIFA que hay y ellos necesitan ese tiempo para conocer al jugador y probarlo. Entiendo que quizá debiéramos mejorar el entorno, la previa.

“No tengo ni idea cómo pudiéramos hacer los juegos de selecciones para que no invadan la capacidad de trabajo de los equipos, pero es inevitable”, dijo Barros Schelotto.

Zlatan Ibrahimovic terminó como el segundo mejor goleador de la temporada con 30 tantos. El técnico considera que tener a Ibra en partidos de eliminación directa, es una ventaja.

“Mucha, porque un gol te puede definir una llave. Esos jugadores, Zlatan, Pavon, Alessandrini, ellos tienen a Quintero y otros de trayectoria. Hay jugadores que en estas instancias notan más su calidad como futbolistas y si llegan a sobresalir van a marcar una tendencia muy grande para sus equipos”, dijo el técnico argentino.

El rival en los cuartos de final para LA Galaxy es Minnesota. Los angelinos deberán enfrentar el partido como visitantes ya que finalizaron en la quinta posición.

“No nos cambia nada jugar de visitante o no, son 90 minutos que se va a definir el futuro de nosotros y Minnesota. Hemos logrado el objetivo inicial que teníamos como equipo de entrar a playoffs después de dos años sin playoffs, creo que lo más importante era lograrlo para empezar a encaminar al equipo y lograr cosas.

“No podíamos pensar en lo máximo si no lográbamos lo mínimo que era entrar en postemporada y de a poco ir escalando. Tenemos que seguir creciendo como equipo toque lo que nos toque”, agregó el técnico.

Galaxy recuperó a Romain Alessandrini después de una cirugía de rodilla que lo alejó 5 meses de las canchas, mientras que Joe Corona, se recupera de una lesión en el pie que sufrió la última semana y se ve difícil que pueda estar para el partido ante Minnesota.