<
>

Sacramento hará su estreno en la MLS

Sacramento Republic FC tiene contemplado ofrecer "un importante anuncio de futbol", este lunes 21 de octubre, y un informe del diario californiano Sacramento Bee vincula dicha noticia con la oferta del equipo para la expansión de la Major League Soccer.

El club emitió un comunicado de prensa el miércoles pasado, donde señaló algunos detalles del evento en el que realizará dicho anuncio, según lo consigna la nota publicada por www.mlssoccer.com.

"El dueño de Sacramento Republic FC estará acompañado por el alcalde Darrell Steinberg e invitados especiales para un anuncio mayor con respecto al futbol, el lunes, 21 de octubre, para hablar del futuro del soccer en Sacramento".

Los líderes de la comunidad de Sacramento y los inversionistas han trabajado durante cinco años para unirse a la MLS. La junta de directores de la liga votó en abril para autorizar a la oficina del Comisionado para dirigir pláticas avanzadas con los dueños de Sacramento y St. Louis sobre sus propuestas. La candidatura de St. Louis fue distinguida como la número 28 de la MLS en agosto.

Sacramento Republic, que actualmente juega en la United Soccer League, también obtuvo la aprobación unánime del consejo, en abril, para construir un estadio de $252 millones de dólares en terrenos subdesarrollados en el centro de la ciudad.

La MLS se expandirá a 26 equipos en 2020 con las temporadas inaugurales de Inter Miami CF y Nashville SC. Austin FC se unirá a la liga, en 2021, seguido de St. Louis, en 2022.

Sacramento Republic FC publicó un mensaje en su cuenta de Twitter: "Compartimos la gran emoción y expectación en nuestra comunidad sobre la oferta de Sacramento para unirse a Major League Soccer. Seguiremos respetando el proceso de expansión de la MLS y seguiremos confiando en el futuro de nuestro club y nuestra ciudad. Esperamos compartir más información en los próximos días".

Información de www.mlssoccer.com fue utilizada en esta nota.