Fútbol Americano
Katia Castorena | ESPN Digital 4y

Para Antuna, el 'arma' del Galaxy es Ibrahimovic

LOS ÁNGELES -- Uriel Antuna, compañero de Zlatan Ibrahimovic en LA Galaxy, tiene claro que el delantero sueco es el arma más poderosa para el equipo en la postemporada.

“No le pesan los escenarios como ir a jugar de visita, debemos aprovecharlo, aprovechar lo que sabe hacer y hacerlo jugar y que esté cómodo dentro de la cancha para que pueda hacer goles”, dijo Antuna en entrevista con ESPN Deportes sobre Ibra.

Uriel Antuna regresó con LA Galaxy apenas este jueves, dos días previos a viajar a Minnesota, después de su paso con la Selección Mexicana en la Fecha FIFA.

Uriel anotó el primer tanto en la goleada 5-1 ante Bermuda, en la Liga de Naciones de Concacaf.

“Estar con la Selección mayor es un progreso, aprender cosas nuevas, lo mismo que aprendí allá traerlo para acá para ayudar al equipo en lo que más se pueda”, comentó Antuna desde las canchas de entrenamiento del conjunto angelino este viernes.

Antuna llegó a préstamo al LA Galaxy esta temporada, su carta pertenece al Manchester City. Antuna ha anotado seis goles este año con la selección mexicana, su primer año con la selección mayor.

“Se viene una generación con jóvenes con mucho talento que la mayoría están en primera división y hay que aprovechar las oportunidades”, agregó el delantero de 22 años de edad.

Uriel Antuna, formado en las fuerzas básicas del Santos Laguna de México, se reencontrará con un viejo conocido, en los cuartos de final de Major League Soccer en Minnesota este domingo, Darwin Quintero.

“Si me tocó un entrenamiento que subí a Primera División y entrenar con él (en Santos). Todos sabemos de la calidad de Darwin, es de los mejores de su equipo y lo bueno que tocará saludarlo, somos rivales dentro del campo y después nos saludaremos”, recordó Antuna.

El préstamo de Uriel con Galaxy, podría extenderse a 2020, pero no quiso adelantarse a su futuro.

“Ahorita estoy concentrado en los playoffs, no tengo mente para pensar lo que viene el próximo año. Mi familia está feliz aquí y vamos a ver la siguiente temporada qué será lo mejor para mi futuro, pero por ahora estoy aquí”, finalizó Antuna.

LA Galaxy se mide a Minnesota United en duelo de eliminación directa, este domingo en Allianz Field.

^ Al Inicio ^