Fútbol Americano
Katia Castorena | ESPN Digital 4y

Bonilla: "Venimos a ganar y con todo lo mejor"

Directivos de la Major League Soccer y la Liga MX hicieron el anuncio del Juego de Estrellas 2020 a disputarse en el estadio Banc of California de Los Ángeles, programado para el 29 de julio de 2020.

El comisionado de la MLS, Don Garber; el presidente ejecutivo de la Liga MX, Enrique Bonilla; el alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti; el ex internacional estadounidense Landon Donovan y el ex internacional de México Pavel Pardo asistieron al histórico anuncio del miércoles.

Enrique Bonilla fue contundente: “Aquí quiero aclararles, decirle a toda la afición de México y de Estados Unidos: venimos a ganar, venimos a echarles a perder la fiesta, de este 25 aniversario, venimos con lo mejor que tenemos y vamos a ganar”.

"Para la Liga MX es un privilegio ser parte de la celebración de la MLS de su 25ª temporada con este Juego de Estrellas de la MLS", dijo Bonilla. "Además, representa otro paso en la asociación que hemos establecido entre dos de las mejores ligas del mundo. Sé que este juego que se disputa en un entorno espectacular y un estadio magnífico será emocionante para nuestros fanáticos, en una ciudad que es especial para nosotros.

"Para la Liga MX, siempre será importante estar cerca de nuestros seguidores en los Estados Unidos. El Juego de Estrellas de la MLS, por supuesto, fortalece la rivalidad deportiva entre MLS y LIGA MX. Una rivalidad que colaborará directamente en el crecimiento del deporte en nuestra región".

"Estamos muy contentos de traer el Juego de Estrellas de la MLS 2020 a Los Ángeles, uno de los grandes mercados de fútbol en América del Norte", dijo Garber. "Al celebrar nuestra 25ª temporada, queríamos ofrecer un formato único y sin precedentes para nuestro Juego de Estrellas anual. Nuestro primer juego entre los mejores jugadores de MLS y LIGA MX es la manera perfecta de construir sobre la creciente relación entre las dos mejores ligas de fútbol de la región".

La MLS se ha enfrentado a clubes en cada uno de los últimos 15 años, enfrentando a equipos como Manchester United (dos veces), Chelsea (dos veces) Arsenal, Real Madrid y Juventus. En 2019, el Atlético de Madrid prevaleció 3-0.

Sin embargo, los estrellas de la MLS no lo han ganado desde el 2-1 sobre el Tottenham en 2015. Ahora el hecho de que MLS se enfrentará a la Liga MX significa que los All-Stars competirán en un campo de juego más nivelado.

La primera vez que el Juego de las Estrellas de la MLS involucró a un oponente del club fue en 2003 cuando las Estrellas se enfrentaron contra las Chivas del Guadalajara. Ese partido se celebró en Carson, California, en lo que ahora se conoce como Dignity Health Sports Park, el hogar de LA Galaxy.

El partido también es la última señal de una creciente cooperación entre las dos ligas. En los últimos años se ha presentado la Copa Campeones, un partido entre el Campeón de Campeones de México, que involucra a los ganadores más recientes de los torneos Apertura y Clausura, y los ganadores de la Copa MLS. Tigres derrotó al Toronto FC 3-1 en 2018, mientras que Atlanta United prevaleció sobre el Club América 3-2 el verano pasado.

La temporada 2019 también fue testigo de la Copa de Ligas inaugural, que este año involucró a cuatro equipos de cada liga, y se ampliará en 2020 para involucrar a un total de 16 equipos. Cruz Azul ganó la primera edición de ese evento.

^ Al Inicio ^