<
>

San José trabaja con la policía tras tiroteo posterior a amistoso con Cruz Azul

play
¿Cruz Azul devolvió la ilusión a sus seguidores con la victoria en Tijuana? (2:38)

El equipo campeón volvió a la senda de la victoria tras una racha de varios partidos sin triunfo. (2:38)

Los San José Earthquakes de la Major League Soccer expresaron su agradecimiento a la policía local por su rápida respuesta a los disparos y peleas que estallaron en su estadio después del juego amistoso celebrado el jueves contra el Cruz Azul de la Liga MX.

Más de 40 oficiales respondieron al evento en el estadio y los estacionamientos circundantes donde múltiples peleas resultaron en cinco arrestos, incluido al menos uno por violaciones a políticas por el uso de armas de fuego.

No hubo lesiones que pusieran vidas en peligro, pero una persona sufrió una herida abrasiva de bala, mientras que varias otras fueron atendidas por distintas agresiones físicas.

"La organización de Earthquakes está muy agradecida por la rápida respuesta del Departamento de Policía de San José y está trabajando en estrecha colaboración con el SJPD para recopilar más información en este momento", dijo el equipo en un comunicado.

"Estamos comprometidos a trabajar con el SJPD y nuestra comunidad para hacer de nuestros eventos un entorno seguro para todos los aficionados".

Durante el juego, se vio en video a un espectador saltando al campo y corriendo hacia un grupo de jugadores y lanzando un puñetazo. Los jugadores de ambos equipos contuvieron al intruso antes de que los oficiales lo retiraran.

Cuando se le preguntó si habría una investigación sobre el incidente de la persona que obtuvo acceso al campo, la MLS dijo que haría un seguimiento con su equipo de seguridad, pero agregó que, dado que no era un partido de liga, tienen diferentes regulaciones.