<
>

Por lesiones, Kaká aprendió otra manera de jugar al futbol

El ex jugador de Real Madrid y actual elemento del Orlando City, Ricardo Izecson dos Santos Leite, mejor conocido como Kaká, reconoció a ESPN que las lesiones que ha sufrido a lo largo de su carrera le han permitido reinventarse como futbolista y descubrir nuevas manera de jugar.

''Tomó estas cosas personales y momentos de mi vida para reinventarme y cuando he sufrido lesiones he aprendido como jugar de otra manera y comprender mejor el juego. Estos problemas al final no han sido problemas sino momentos que me han traído soluciones'', aseguró el brasileño.

Por otro lado, al respecto de su experiencia en su primera temporada como jugador del balompié de los Estados Unidos, el mediocampista aseguró que no sufrió para adaptarse, pero admitió que no pensaba que el nivel de la MLS fuera tan bueno.

''La verdad que no me costó mucho. Cuando llegue me había preparado para lo que podía acontecer y claro que tengo que mejorar muchas cosas para esta temporada", dijo.

''Puedo decir que (el nivel) es mejor de lo que yo esperaba, yo esperaba un nivel técnico más bajo, condiciones en los estadios y poca afición pero la temporada pasada tuvimos números impresionantes en nuestro estadio. El nivel técnico y competitivo de esta liga es impresionante'', agregó.

Para concluir, el campeón del mundo en 2002 manifestó que siente que el representativo brasileño se encuentra lista para disputar la Copa América Centenario y no tiene duda de que será uno de los candidatos a llevarse el título.

''Yo veo a la Selección de Brasil muy bien, seguramente será una de las plantillas favoritas a ganar la Copa y luego preparándose poco a poco para el Mundial'', concluyó.