<
>

Didier Drogba se perderá el inicio de temporada dell Montreal Impact

Didier Drogba Eric Bolte/USA TODAY Sports

MONTREAL -- Didier Drogba no arriesgará su adolorida rodilla y estará fuera cuatro partidos en el inicio de temporada del Montreal Impact que se juegan en césped artificial, pero la leyenda Chelsea confirmó que va a pasar toda la campaña 2016 con el club.

El Impact jugará todos menos uno de sus primeros cinco partidos en césped, y el director técnico Adam Braz dijo hoy a los periodistas que para el marfileño de 38 años de edad jugar en la superficie que no perdona es "un riego demasiado grande" para tomar a principios de año.

"Vimos el año pasado cuando jugamos [en césped] en Nueva Inglaterra, la rodilla realmente se hinchó y él realmente tuvo un tiempo difícil de recuperación después de los playoffs", dijo Braz. "Es simplemente una cuestión de no tomar un riesgo. La temporada es larga. Hay 34 juegos.

"Es desafortunado con nuestra programación que cuatro de los cinco primeros juegos son en césped. Tenemos que lidiar con eso, pero es una temporada larga y hay muchos partidos por jugar. Si lo manejamos correctamente, él estará bien para ir por el resto de la temporada y saludable al final, cuando es necesario".

De acuerdo con un informe de RDS, una cadena canadiense, se consideró la idea de que Drogba podría entrenar en pasto con el club de la NASL Miami FC, que es entrenado por el ex de Impact y defensa del AC Milan Alessandro Nesta. Braz dijo varias opciones se habían sido discutido internamente, pero se negó a entrar en detalles.

Drogba, que abrió la pretemporada entrenando en Qatar, dijo que está entusiasmado por estar con sus compañeros de equipo.

"Me encantaría entrenar aquí. Me encantaría entrenar en Montreal", dijo Drogba. "Para mí es mejor si no me muevo de aquí y entreno en campo de césped; sería perfecto. Lo que quiero es un terreno de juego con césped y ser capaz de entrenar y no sentir ningún problema con la rodilla".

Pero con un máximo de 9 grados Fahrenheit el jueves, el entrenamiento en el césped natural no será una opción en la ciudad por lo menos durante otro mes.

El duro clima invernal es la razón por la que el Impact abrirá su temporada bajo techo en el Estadio Olímpico, como lo hacen todos los años, antes de pasar al más íntimo Stade Saputo.

El único juego que jugarán en césped antes de recibir a su rival Toronto FC, el 23 de abril, es un encuentro el 19 marzo en Dallas.

"En este momento estamos mirando diferentes escenarios y diferentes opciones para encontrar el mejor ambiente para él para entrenar y ponerse en forma y estar listo para el juego en Dallas", dijo Braz.