<
>

Las cinco claves de la MLS tras la primera fecha

Se acabó la primera jornada de la Major League Soccer (MLS) y la aficion no pudo pedir más. Fue una jornada llena de grandes anotaciones y momentos dramáticos. Aquí les damos las cinco cosas que debes saber sobre la primera semana de la temporada 2016 de la MLS.

1. Una jornada para el infarto

¡Vaya manera de arrancar la temporada! De los 10 partidos jugados, solo tres terminaron con una diferencia de dos goles o más, así que casi todo no se resolvió hasta la pitada final.

Además, dos de los partidos fueron determinados en el último segundo: Un cabezazo de Daigo Kobayashi le dio a la New England Revolution un empate 3-3 en Houston contra el Dynamo, mientras que Orlando City SC hizo lo imposible y marcó dos goles en el último minuto para conseguir un milagroso empate 2-2 al Real Salt Lake.

Con tantos partidos en duda hasta el final, la MLS pudo disfrutar un inicio bastante emocionante.

2. Resaca de la Concachampions

Curiosamente, de los cuatro equipos de la MLS que participaron y fueron eliminados en los cuartos de finales de la Liga de Campeones de la CONCACAF (Concachampions), tres se quedaron sin ganar en la primera jornada.

La única excepción fue el Los Angeles Galaxy, quien derrotó a DC United, otro participante de los Cuartos de Final de la Concachampions. A Real Salt Lake se le escapó la victoria en el último momento contra Orlando City y los Seattle Sounders fueron superados en casa 1-0 por el Sporting Kansas City. No es una casualidad que tanto Real Salt Lake y Seattle recibieron goles en el segundo tiempo. Se notó el desgaste físico en los dos equipos.

3. Respira FC Dallas

A pesar de lograr una contundente victoria 2-0 contra el Philadelphia Union, FC Dallas se fue preocupado tras la lesión de su atacante Fabián Castillo. El colombiano, quien es un candidato para ser el Jugador Más Valioso de la temporada 2016, abrió la lata para el conjunto texano en el minuto 22, pero luego salió del partido en camilla en el minuto 90. Afortunadamente, se reporta que la lesión de aductor de Castillo no es grave y solo estará de baja dos semanas. Sin duda, un gran respiro tanto para FC Dallas como la MLS.

4. No juega Drogba, no pasa nada

Esta semana anunció el Montreal Impact que el delantero Didier Drogba no jugará en los partidos que son disputados en cancha sintética, asi que el marfileño perdió el primer partido de la temporada en el BC Place de Vancouver contra los Whitecaps. Ni modo. Estuvo Ignacio Piatti y el argentino exhibió su clase y hizo un auténtico partidazo en la victoria 3-2 del Impact. El atacante marcó un doblete; el primer gol una obra de arte cuando ganó a cuatro defensores y el segundo en los últimos momentos para sentenciar el encuentro. Además tuvo una asistencia. Quizás la figura de la jornada en la MLS.

5. Otro “show” entre Portland y Columbus

El pasado diciembre vivimos un gran espectáculo en la final de la MLS 2015 en la victoria 2-1 de los Portland Timbers contra el Columbus Crew. El domingo se repitió la historia con una nueva victoria del Timbers contra el equipo de Ohio con el mismo marcador, esta vez en la casa de los Timbers.

Fue un partido bastante entretenido entre los dos finalistas, con bonitas jugadas y un golazo marcado por el mediocampista argentino de Columbus, Federico Higuain, el autor de una chilena para poner en tablas el partido en el segundo tiempo. Pero al final de cuentas Portland se llevó el triunfo gracias al gol de Fanendo Adi, demostrando que Portland tiene ganas de conseguir más en 2016.