<
>

Drogba no viaja a Washington con el Montreal para los playoffs

El delantero del Montreal Impact Didier Drogba no viajará con el equipo a Washington para el partido de playoff contra el DC United, según confirmó el técnico Mauro Biello. ''Las probabilidades no son buenas, no ha entrenado y aún siente dolor'', declaró el entrenador.

El delantero marfileño sufre una lesión en la espalda y no ha entrenado con el Impact desde que se rehusó a jugar con el equipo en el empate 2-2 contra Toronto FC, el 16 de octubre pasado. Al término de ese encuentro, Drogba se reunió con Biello y el dueño del Montreal, Joey Saputo, donde juró cumplir su contrato hasta su conclusión, en diciembre.

Ahora parece más factible que Drogba ha jugado su último partido con el Impact. Aunque trotó durante 20 minutos el martes, Biello dijo a MLSsoccer.com después que el delantero sigue "sintiendo incomodidad" y no tendría oportunidad de jugar contra el equipo rojinegro.

Este miércoles, Biello confirmó a los reporteros que Drogba no haría el viaje.

Drogba se unió al club el verano pasado proveniente del Chelsea de Inglaterra, y tuvo efecto inmediato, al anotar 11 goles en el mismo número de partidos de la temporada regular. Pero su relación con con el equipo empezó a fracturarse en los primeros días de 2016.

Drogba pretende regresar al Chelsea como auxiliar técnico, y cuando el Montreal insistió en que cumpliera su contrato, respondió con la solicitud de entrenar por separado durante la pretemporada y que no jugaría partidos en canchas de pasto artificial. El Impact accedió, pero parecía darle largas a un problema que llegaría más tarde.

Los números de Drogba cayeron en la presente campaña, con 10 goles anotados en 22 partidos. Más importante, el récord de triunfos del Impact cuando participó el marfileño fueron peores (5 ganados, 8 perdidos, 9 empates) que cuando no jugó (6 ganados, 3 perdidos, 3 empates).

Bielo se sintió obligado a utilizar a Drogba como suplente, lo que no cayó bien a la leyenda del Chelsea, llevando su rechazo a participar en el partido ante Toronto antes mencionado.