Fútbol Americano
Dante García 7y

'Vasco' Aguirre advierte sobre el peligroso debut para América

Las Águilas del América ya sueñan con enfrentarse al Real Madrid en el Mundial de Clubes, pero Javier 'Vasco' Aguirre está consciente de toda la peligrosidad que abunda en la Confederación Asiática de Futbol, representada en dicha competición por el Jeonbuk Hyundai de Corea del Sur.

En entrevista para ESPN Digital, el experimentado entrenador advirtió a las Águilas sobre lo complicado que podría resultar su debut en el 'Mundialito', en el que se enfrentarán contra el equipo que superó en una Final al Al Ain de Emiratos Árabes, país en el que hoy dirige.

"Primero habría que no dar por hecho nada, porque el equipo coreano le ganó precisamente a uno de aquí de Emiratos, al Al Ain. Viendo a los coreanos es el tipo de equipo con garra, con cierto nivel técnico y con un par de brasileños que tienen calidad, yo pienso que América es superior, pero el partido hay que jugarlo y son 90 minutos intensos", declaró el también ex futbolista.

En caso de vencer en la primera ronda llegaría la mayor recompensa para los azulcrema, que tendría ante sí la oportunidad de sacudir al mundo entero con un eventual enfrentamiento contra el actual campeón de la Liga de Campeones y hoy líder de la Primera División de España.

"El premio claro que es jugar contra uno de los mejores equipos del mundo, como es el Real Madrid. En toda circunstancia jugar contra ellos en cualquier momento es bueno, ya no para el equipo mexicano, para cualquier equipo porque viste mucho sacar un buen partido, un buen resultado contra el Madrid da la vuelta al mundo", añadió al respecto.

Sobre el importante trajín que vivirán las Águilas con su viaje a Japón y el regreso a México para la Final del A2016, el 'Vasco' advirtió que podría resultar como un factor determinante, aunque también aclaró que lograr una gran participación en el Mundial de Clubes sería motivación extra.

"La verdad es que depende mucho de cómo lo tomen los propios jugadores, los entrenadores. Evidentemente en ambos casos, tanto en Tigres como en América hay pros y hay contras: El desgaste del viaje a Japón, el horario o el jet lag famoso, no es tan fácil tomarlo y luego soltarlo. Son viajes que aunque vayas en clase business o de primer nivel también son 'fatigosos' y cansan mucho al jugador", concluyó el estratega de 58 años.

^ Al Inicio ^