<
>

América reencuentra al Jeonbuk, diez años después

Diez años separan al América de Luis Fernando Tena del dirigido por Ricardo La Volpe, pero el rival será el mismo, en el mismo país y en la misma competición: el Mundial de Clubes.

El único antecedente entre las Águilas y el Jeonbuk Hyundai Motors ocurrió el 11 de diciembre de 2006 dentro del Estadio Nacional de Tokio, que vio ganar a los azulcrema para luego enfrentarse al Barcelona.

En ese momento el equipo de Coapa era conformado por Guillermo Ochoa, 'Gringo' Castro, Óscar Rojas, Duilio Davino, Claudio López, Salvador Cabañas, Cuauhtémoc Blanco, Fabiano, Ricardo Rojas, Germán Villa y Alejandro Argüello.

En ese encuentro también tuvieron actividad Matías Vuoso y Juan Carlos Mosqueda, pero la banca incluso contaba con la presencia de Nelson Cuevas, Alvin Mendoza y Diego Cervantes.

Hace una década la victoria águila llegó por conducto de Ricardo Rojas, hasta el minuto 79 y brindó la oportunidad de dar el siguiente paso hacia una corona que no llegó con la intromisión del Barcelona en las Semifinales.

Ahora el siguiente rival podría ser el Real Madrid, que llegará a Japón con una última y agónica victoria sobre el Deportivo La Coruña en la Jornada 15 de la Liga española.