<
>

César Ramos pitará la final del Mundial de Clubes

Imago7

MÉXICO - El silbante mexicano, César Arturo Ramos Palazuelos, fue elegido por la FIFA para pitar la final del Mundial de Clubes entre Real Madrid y Gremio, según informó el club español en sus redes sociales.

El mexicano vio acción en el duelo entre el Al Jazira y Urawa Red Diamonds, que ganó el equipo local y correspondió a la segunda ronda del certamen.

El central estará acompañado por los asistentes mexicanos Marvin Torrentera y Miguel Ángel Hernández.

El silbante mexicano fue elegido el año pasado como uno de los mejores 15 árbitros a nivel mundial por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Futbol (IFFHS).

El originario de Culiacán, Sinaloa se ubicó en el lugar 14 del ranking realizado por el organismo. Ramos recibió un total de cinco puntos, misma cantidad que el senegalés Malan Diedhiou.

Ramos Palazuelos, de 34 años de edad, es uno de los silbantes más jóvenes del futbol mexicano y desde su debut en 2012 en la Liga MX se ha consolidado como uno de los árbitros más regulares. Ya dirigió una final en la Liga MX así como en la Copa MX. Cabe destacar que también dirigió partidos en los Juegos Olímpicos de Río 2016.