Fútbol Americano
Servicios de ESPN.com 6y

No habrá árbitros mexicanos en el Mundial de Clubes

FIFA anunció los nombres de los silbantes para el próximo Mundial de Clubes, donde Chivas participará, y llamó la atención que no figura ningún árbitro mexicano. 

Por otro lado, el brasileño Wilton Sampaio, por la CONMEBOL, y el italiano Gianluca Rocchi por la UEFA, figuran entre los colegidos elegidos por la FIFA para dirigir los encuentros del Mundial de Clubes, que tendrá lugar en Emiratos Árabes, del 12 al 22 del próximo diciembre.

La competición, que se disputará en Abu Dhabi y en Al Ain, reúne a siete clubes: los campeones de la UEFA (Asociación Europea de Fútbol), AFC (Confederación Asiática de Fútbol), CAF (Confederación Africana de Fútbol), CONCACAF (Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol), CONMEBOL (Confederación Sudamericana de Fútbol), OFC (Confederación de Fútbol de Oceanía) y el del país anfitrión.

Defenderá el título el Real Madrid, campeón de la Liga de Campeones de Europa. Asimismo, ya están clasificados para el torneo el mexicano Chivas de Guadalajara (CONCACAF), el Al Ain, en representación de los anfitriones al ser el campeón de la liga de los Emiratos Árabes, y el neozelandés Team Wellingtn (OFC).

Aún restan por saberse los representantes de la AFC, de la CAF y CONMEBOL.

Cada Confederación cuenta, además, con un representante principal arbitral, que irá acompañados de dos colegiados asistentes de su país. Asimismo, han sido elegidos seis árbitros para el VAR (Videoarbitraje), de ellos tres europeos.

De los seis árbitros principales elegidos, sólo del neozelandés Matt Conger ya tiene experiencia en la Copa del Mundo de Clubes, pues dirigió en 2015 el partido por la tercera plaza Sanfrecce Hiroshima-Guangzhou Evergarnde (2-1), y en 2017 de la lucha por la quinta plaza Wydad Casablanca-Urawa Red Diamonds (2-3).

Los colegiados principales elegidos, para representar a cada Confederación, son los siguientes:

- AFC: Ryuji Sato (JAP)

- CAF: Mehdi Abid Charef (ALG)

- CONCACAF: Jair Marrufo (USA)

- CONMEBOL: Wilton Sampaio (BRA)

- OFC: Matt Conger (NZL)

- UEFA: Gianluca Rocchi (ITA)

^ Al Inicio ^