<
>

Chivas busca rescatar orgullo ante el Esperance de Túnez

Entrenamiento de Chivas durante el Mundial de Clubes en Emiratos Árabes Unidos. Imago 7

MÉXICO -- Chivas se enfrenta este martes a las 7.30 horas (tiempo del Centro de México) al campeón de África en su segundo y último duelo dentro de la Copa Mundial de Clubes y donde el Rebaño tratará de rescatar un poco del orgullo que le queda ante el Esperance de Túnez.

Para Chivas queda una responsabilidad importante en este segundo duelo dentro del Mundial en Emiratos Árabes. De los siete clubes mexicanos que han participado en este certamen, ninguno perdió más de un compromiso.

América, Monterrey y Pachuca, equipos que perdieron su encuentro de debut al igual que Guadalajara, no fueron derrotados por el segundo rival, por lo que el Rebaño no puede darse ese lujo de sumar dos tropiezos consecutivos y que el representante de la CONCACAF sea el peor equipo de la justa mundialista.

América (2015), Monterrey (2011 y 2013) y Pachuca (2007 y 2010) afianzaron el quinto lugar en esta participación gracias a que ganaron, al menos, un encuentro en este certamen. Chivas tiene la oportunidad ante el conjunto tunecino.

“Tenemos que cerrar bien. Todos los partidos que pueda jugar Chivas tenemos que jugarlos con la seriedad que se merece. Hay que cuidar ahora el prestigio”, dijo el técnico del Rebaño José Saturnino Cardozo, de cara a este segundo y último encuentro de los tapatíos.

Esperance de Túnez cayó en su debut al igual que el Guadalajara. Este conjunto sufrió la derrota de manera contundente ante el equipo local Al Ain, que ha contado con todo el apoyo desde su primer encuentro en el que doblegó al Wellington de Nueva Zelanda.

En su duelo ante los locales, Esperance se fue eliminado a las primeras de cambio. Ahora ante Guadalajara también buscarán inscribir su nombre en el certamen y evitar la desagradable sexta posición en el evento.

"Es un equipo fuerte, que tiene jugadores físicamente muy importantes. Conocemos y esperemos que nosotros podamos estar nuevamente concentrados para ganar el partido”, apuntó el timonel guaraní.

Después de este duelo, Chivas emprenderá un largo viaje de regreso a México, donde continuarán su preparación de cara al arranque del torneo Clausura 2019, el próximo 4 de enero.