Fútbol Americano
Paola Núñez | ESPN Digital 5y

Solari no se preocupa ante rumores sobre llegada de 'Mou'

Ante los rumores de un posible regreso de José Mourinho al banquillo del Real Madrid  en un futuro tras ser despedido por el Manchester United debido a los malos resultados de esta campaña, el actual entrenador del conjunto merengue, Santiago Solari, dijo no “inquietarse”. En su lugar, el entrenador del Real Madrid dijo “admirar” al portugués, quien dirigió al Real Madrid entre 2010 y 2013.

“Tengo la máxima admiración y respeto por todos mis colegas, no solo los que dirigen a nivel profesional, también a la gente anónima de amateur que hace un trabajo excepcional. Con más razón a los que han sido parte de este club y han entregado el máximo de su capacidad para que este equipo le vaya bien.

“¿Cómo podría inquietarme que haya rumores o ríos de especulaciones con respecto al Real Madrid?. Eso sucede cada día”, señaló Santiago Solari en rueda de prensa celebrada en Abu Dhabi previa al último entrenamiento del equipo merengue de cara al encuentro de Semifinal del Mundial de Clubes ante el Kashima Antlers que se disputará el miércoles.

Y es que la idea de recuperar al portugués parece entusiasmar a la directiva del Real Madrid a pesar de haber dejado un legado discreto después de tres temporadas a cargo del equipo en las que solo conquistó tres títulos, una Copa del Rey (2011), una Liga (2012) y una Supercopa de España (2012). Pero según ha trascendido en la capital española, la directiva encabezada por Florentino Pérez ve a Mourinho como el hombre que sentó las bases del equipo que se ha adjudicado cuatro de los últimos cinco títulos de Champions League luego de llegar a la semifinal en tres ocasiones consecutivas.

Mourinho se marchó en mayo de 2013, tres años antes de que concluyera su contrato. En su momento, Florentino Pérez negó haber cesado al entrenador, argumentando que había sido una decisión de “mutuo acuerdo” debido al desgaste sufrido durante tres años al frente.

“Mou es el entrenador que más tiempo lleva de los 20 equipos de Primera. (Permanecer) tres años no es fácil, y menos en una institución con tanta presión como esta”, dijo el presidente tras anunciar que el técnico dejaría de ser entrenador al finalizar aquella campaña en la que el conjunto merengue se quedó con las manos vacías.

De Mourinho se recuerdan más las polémicas que los logros deportivos – su pleito con Iker Casillas, la ‘manita’ del Barcelona, el ambiente tóxico en torno a los clásicos durante su gestión.

También la rivalidad con Pep Guardiola, misma que Solari esquivó al ser preguntado con qué filosofía se identificaba más. Ni con uno ni con otro, vino a decir.

“Yo me identifico con todos los valores que representan al Real Madrid; tiene que ser equipo dominador, desde el principio, tiene que atacar, conseguir goles, sin rendirse. Para conseguir eso hay que hacer muchas cosas y trabajar muchos contenidos a nivel técnico, táctico, metodológico… pero por resumir, con los valores de esta casmiseta”, dijo.

Marcelo le abre la puerta

En el Real Madrid aún quedan siete jugadores que coincidieron con el portugués. Marcelo, Karim Benzema, Sergio Ramos, que ya estaban en el equipo Raphael Varane, Luka Modric, que llegaron durante su gestión, además de Nacho y Casemiro, jugadores de la cantera por entonces.

No todos guardan un grato recuerdo del portugués. A Karim Benzema aún le persigue que lo comparara con un “gato” cuando tuvo que darle la titularidad en lugar del Gonzalo Higuaín, a Varane le costó gozar de minutos mientras Marcelo quedó relegado a un segundo plano en la temporada 2012-13. Pero el lateral brasileño quiso dejar los conflictos añejos en el pasado y diplomáticamente lamentó que “ahora esté sin club”.

“Es una pena porque es un grandísimo entrenador y ahora esté sin club. Es una pena. Si vuelve al Madrid no soy quien decide, pero yo agradezco a Mourinho todo lo que hizo por mí en el Madrid”, dijo Marcelo.

^ Al Inicio ^