<
>

Despedida de Orbelín y otras curiosidades en los penaltis de Chivas

El sexto lugar del Guadalajara en el Mundial de Clubes dejó situaciones curiosas como la despedida de Orbelín Pineda luego de acertar en su disparo desde los once pasos y los últimos momentos de Carlos Salcido como jugador de las Chivas.

Se tiraron 16 penaltis

El partido en el que se definió el quinto lugar del certamen de clubes de la FIFA entre Chivas y el Espérance Sportive de Tunis se tuvo que extender hasta la serie de penales. Cada equipo realizó ocho disparos, de los cuales el conjunto mexicano erró tres y el tunecino dos.

Despedida de Orbelín Pineda

El futbolista del Guadalajara fue el encargado de cobrar el sexto penal para el Guadalajara. Tras acertar, Pineda hizo una seña de despedida y luego se inclinó como un gesto de agradecimiento. Todo apunta que el centrocampista reforzará a Cruz Azul para el próximo torneo.

Palabras de árbitro a Brizuela

Antes de que Isaác Brizuela cobrara su penal, el silbante Matt Conger platicó con el futbolista del Guadalajara, mientras cotejaba algo en sus apuntes. El hecho hizo que José Saturnino Cardozo se molestara desde la zona técnica. Al final el ‘Conejito’ falló su disparo.

Última jugada de Salcido con el Rebaño

El capitán del Guadalajara jugó su último partido con las Chivas. Carlos Salcido ingresó de cambio para la parte complementaria y de inmediato portó el gafete. Su última acción como futbolista del Rebaño fue marcar su respectivo penal con un potente disparo, el cual celebró con un beso al escudo.

El héroe del Azteca fue cambiado

A pesar de que Raúl Gudiño fue el héroe del anterior Clásico Nacional contra el América, al atajarle un penal a Mateus Uribe en el último momento del compromiso, Cardozo, optó por poner a Miguel Jiménez, portero que le dio el último título de Copa MX a las Chivas.

El cancerbero suplente solo pudo detener dos disparos desde los once pasos, sin embargo, no fue suficiente para impedir que su escuadra cayera y terminara en el sexto lugar del Mundial de Clubes.

Durante el semestre Gudiño fue el encargado de estar bajo los tres postes en la Liga Bancomer; mientras que Jiménez lo hizo en los compromisos de la Copa MX.

Alan Pulido

El centro delantero titular del Rebaño vio el último partido de los suyos en el Mundial de Clubes desde el banco de suplentes. Ni si quiera ingresó para participar en la ronda de penales.

Afición de Túnez festejó por ganarle a Chivas

Seguidores del Espérance de Tunis que asistieron al Estadio Hazza Bin Zayed vivieron con dramatismo los penales. Algunos mordían las unas o su playera mientras sus jugadores se encargaban de cobrar, pero al ganar lloraron de alegría por el quinto lugar.

Falló un ‘Puma’

Josecarlos Van Rankin falló su disparo en la tanda de penales, situación que permitió que el conjunto tunecino se mantuviera con esperanzas. El canterano de Pumas tiró hacia el costado derecho del cancerbero, quien se recostó para impedir el tanto.