<
>

Solari: "River ya tuvo su festejo merecido"

Santiago Solari, técnico de Real Madrid, restó importancia a la derrota de River Plate en semifinales del Mundial de Clubes, y aseguró que "ya tiene su festejo merecido", elogiando la conquista de la Copa Libertadores ante Boca Juniors.

Solari no se verá las caras en la final del Mundial con uno de los equipos de su corazón, River Plate donde triunfó como jugador. "River tiene su festejo este año, merecido. Ha ganado muy bien la Copa Libertadores y ya está, no pudieron pasar a la final pero la copa la tienen allí", aseguró.

Mandó un mensaje de cariño a su ex compañero y actual técnico de River Marcelo Gallardo. "Estoy muy contento por él, lo conozco de hace muchos años, hemos sido compañeros, hemos transpirado juntos y hemos ganado trofeos en una época hermosa de River. Ahora está ganando mucho como entrenador y me alegro por él".

"Hoy Bale se llevó todos los premios. Los focos, el escenario, la tribuna, las porterías, las redes... ha hecho un partido sensacional, ha mostrado lo que es y de lo que es capaz", dijo en rueda de prensa sobre el galés, la gran figura del partido

"Estamos todos muy contentos, él también, que descanse y se vuelva a comer todo el próximo partido. Ha sido un trabajo muy solido de todos los jugadores, muy serio, hemos afrontado la cita de hoy con la cabeza puesta en la cita de hoy, que no es fácil y lo hemos conseguido", añadió.