Fútbol Americano
Francisco De Laurentiis y Vladimir Bianchini 2y

Conoce a Joao Pedro, la apuesta de Italia para calificar al Mundial de Catar

El brasileño naturalizado italiano fue convocado por el técnico Roberto Mancini para servir a Italia en los playoffs de las eliminatorias de la UEFA.

Este jueves, Italia se enfrenta a Macedonia del Norte por los playoffs de las eliminatorias de la UEFA para la Copa del Mundo de 2022.

Para asegurarse un lugar en la Copa del Mundo de Catar, el técnico Roberto Mancini hizo otra apuesta por un brasileño naturalizado italiano: el delantero João Pedro, gran sorpresa del Cagliari en la Serie A.

Autor de 10 goles y 4 asistencias en la temporada, el jugador de Ipatinga estuvo recientemente en la mira del Palmeiras.

Como mostró ESPN en diciembre del año pasado, el jugador se sintió alentado por el interés del Palmeiras. Sin embargo, varios factores, como el hecho de que el Cagliari no estaba interesado en desprenderse de su principal figura, además de la posibilidad de que João fuera convocado por la Azzurra, enfriaron la negociación.

Con eso, el brasileño se quedó en la plantilla italiana y siguió mostrando un gran fútbol. Roberto Mancini reconoció la gran etapa del jugador y lo llamó a para los playoffs de las eliminatorias, así como a otros jugadores naturalizados, como el mediocampista Jorginho, el lateral Emerson Palmieri y el defensa Luiz Felipe.

Revelado por el Atlético-MG, João Pedro tuvo una carrera llena de idas y venidas en el fútbol.

Además de ser un ídolo del Cagliari, equipo al que defiende desde la temporada 2014/15, el delantero también defendió al Santos, jugando junto a la estrella Neymar.

En el extranjero, el nacido en Minas Gerais también vistió las camisetas de Peñarol (Uruguay), Palermo (Italia) y Vitória de Guimarães y Estoril, ambos de Portugal.

En entrevista con ESPN, concedida en 2020, el futbolista recordó varios hechos destacables de su carrera y de su vida.

A continuación, recuerde las frases más importantes de la entrevista:

Admiración por Vanderlei Luxemburgo

João Pedro ascendió al equipo profesional del Galo en 2010, por orden del técnico Vanderlei Luxemburgo, que había armado un equipo repleto de estrellas. Aun así, el chico logró ser titular.

"Vanderlei fue el mejor entrenador que tuve, siempre lo admiré. Yo era muy joven, pero él no pensaba en nombres. Quería lo mejor en el campo", dijo el ahora jugador de la selección de Italia.

Una semana después de ir a ver al Atlético como campeón de Mineiro, el joven debutó ante el Athletico-PR, en Mineirão, por el Campeonato Brasileño. Después de jugar apenas 13 partidos, fue vendido al Palermo.

"Era un sueño de niño jugar en Europa. El campeonato italiano era muy fuerte, porque el Inter de Milán había ganado la Champions y el Milán tenía a Beckham y Ronaldinho. Acepté la propuesta porque el fútbol es muy rápido y no quería dejar pasar la oportunidad", recordó.

El lado poco conocido de Neymar

En la segunda mitad de 2012, João Pedro fue contratado por Santos, que había ganado el tercer campeonato.

"No quería volver a Europa para jugar un poco más de partidos. El Santos lo entrenaba Muricy y tenía a Neymar, Ganso y otros grandes jugadores", subrayó.

En Vila Belmiro, João Pedro jugó junto a Neymar, que lo recibió muy bien en Vila Belmiro.

"Ya éramos amigos porque jugamos mucho tiempo en las selecciones juveniles de Brasil. Me ayudó mucho en la adaptación, porque siempre fue un tipo juguetón y eléctrico", elogió.

En este periodo, el delantero vio un lado poco conocido de la actual estrella del PSG.

"Era un tipo al que le gustaba mucho entrenar. Después de los partidos es común que los titulares hagan solo un entrenamiento regenerativo, pero él entrenaba con los que no habían jugado. En el entrenamiento físico siempre era el primero y tenía energía para dar y vender", dijo.

"No es fácil soportar tanta presión con tanto talento. Es una persona muy preparada. Conocí a toda su familia, es un buen tipo", añadió.

Ídolo de Cagliari

Jugador del Cagliari desde 2014/15, João Pedro es un ídolo en el club. Con una trayectoria consolidada, es uno de los jugadores más admirados por la afición.

"Aquí dicen que todo el que nace en Cerdeña solo apoya al Cagliari. Nuestro estadio siempre está lleno, independientemente de nuestra situación en la tabla. Eso es muy bonito", comentó.

Según el brasileño naturalizado italiano, la Serie A es el campeonato más exigente en el que ha jugado, y eso le hizo aprender muchas cosas nuevas en el fútbol.

"Es el fútbol más duro que he jugado y eso estuvo bien. Aprendí mucho tácticamente. Fui entrenado por Zdenek Zeman, que ataca con todos y exige mucha intensidad. También fui entrenado por (Gianfranco) Zola, quien es un ídolo del Cagliari y del Chelsea. Me enseñó muchas cosas modernas sobre la forma de jugar en Inglaterra", explicó.

João Pedro también fue entrenado por Walter Zenga, ex portero de la selección italiana en el Mundial de 1990.

"Le gustan los brasileños y te da mucha libertad y confianza", concluyó.

^ Al Inicio ^