Fútbol Americano
Francisco De Laurentiis y Vladimir Bianchini 2y

Salah vs. Mané, solo uno irá a Catar; las 10 estrellas que no fueron al Mundial en su mejor momento

Egipto y Senegal dejaron abierta la seria tras igualar en El Cairo

Este viernes, Egipto y Senegal se enfrentaron en el partido de ida de los playoffs por las eliminatorias africanas para la Copa del Mundo de 2022 y terminó con un triunfo justo de 1-0 para Egipto.

El partido enfrentó a dos de las mayores estrellas del fútbol mundial del momento: el egipcio Mohamed Salah y el senegalés Sadio Mané, ambos jugadores del Liverpool. Desafortunadamente, solo uno de ellos avanzará a la Copa del Mundo de Catar.

Esto significa que tanto Mané como Salah pueden perderse el Mundial cuando están en el apogeo de sus carreras futbolísticas.

Sin embargo, no es un hecho sin precedentes en la historia del balón, ya que muchos grandes jugadores no pudieron disputar mundiales en su momento de mayor esplendor.

A continuación, ESPN recuerda a 10 estrellas que vieron fracasar sus sueños de jugar una Copa del Mundo:

El criterio utilizado fue recordar a los jugadores que perdieron su lugar en el terreno de juego, y no por algún otro factor, como una sanción o lesión.

1. George Best (Irlanda del Norte)

La mayor estrella del fútbol británico en la década de 1960, George Best ganó títulos con el Manchester United, como la Premier League y la Champions League de 1968, año en el que también ganó el Balón de Oro. Pero con la selección de Irlanda del Norte, el delantero nunca jugó un Mundial.

En las eliminatorias de 1966 estuvo muy cerca, pero el equipo no logró clasificarse tras un empate con la débil Albania en la última ronda. Irlanda del Norte estaba a solo un punto de Suiza, que se clasificó.

Best aún intentó ir a los mundiales de 1970, 1974 y 1978, pero no consiguió el puesto. En 1982, Irlanda del Norte se clasificó para la Copa de España, pero Best, ya un veterano de 36 años no fue convocado.

2. Kevin Keegan (Inglaterra)

Kevin Keegan fue el delantero de referencia del fútbol europeo a finales de los 70. Campeón de la Champions League el año anterior con el Liverpool, disputó su primera temporada con el Hamburgo, con el que ganó la Bundesliga en el 1979.

En las eliminatorias mundialistas para Argentina 1978, la selección cayó en un grupo con Luxemburgo, Finlandia e Italia. Al final, los ingleses quedaron atrás de los italianos y perdieron su lugar en la Copa del Mundo. Aún así, Keegan llevaba tan buena racha que ganó ese año el Balón de Oro (que otorga la revista France Football al mejor jugador europeo) y luego repetiría en el 79.

En 1982 se lesionó para el Mundial de España y jugó apenas 26 minutos...

3. Pavel Nedved (República Checa)

Tras brillar en la Lazio, Pavel Nedved fue fichado en 2001 por 41 millones de euros por la Juventus en sustitución de Zinedine Zidane, que se había marchado al Real Madrid. Subcampeón de la Champions con la 'Vecchia Signora' en 2003, ganó ese año el Balón de Oro de la revista France Football.

Sin embargo, el jugador no logró clasificarse con la talentosa selección nacional checa para la Copa del Mundo de 2002 la temporada anterior.

Después de terminar segundos en el Grupo 3 de las eliminatorias, los checos fueron eliminados por Bélgica en los playoffs del torneo.

4. Ryan Giggs (Gales)

Ryan Giggs es uno de los nombres más importantes en la historia del Manchester United. Jugó 24 años para los Red Devils, participó en casi 1,000 y ganó suficientes trofeos para llenar un almacén.

No obstante, con la selección de Gales, el lateral nunca logró tener el privilegio de jugar un Mundial, aunque no faltaron los intentos.

En total, Giggs representó su país entre 1991 y 2007 y participó en las eliminatorias de la Copa Mundial de 1994, 1998, 2002 y 2006, pero nunca estuvo cerca de clasificarse para el torneo de la FIFA. Su único torneo internacional terminó siendo los Juegos Olímpicos de 2012, cuando representó a Gran Bretaña.

5. George Weah (Liberia)

George Weah, uno de los mejores jugadores africanos de todos los tiempos, se abrió paso en el PSG y el Milan, e incluso fue nombrado Balón de Oro por France Football y mejor jugador del mundo por la FIFA en 1995.

Sin embargo, habiendo defendido a la selección de Liberia, una de las plantillas más débiles de su continente, el delantero centro nunca estuvo cerca de jugar un Mundial, ni siquiera a mediados de los 90, cuando prácticamente "hizo llover" sobre la cancha. .

Weah aún realizó el milagro de llevar a los liberianos a dos Copas Africanas de Naciones, pero terminó su hermosa carrera sin haber jugado una Copa del Mundo.

6. Eric Cantona (Francia)

Otro ídolo del Manchester United que nunca logró clasificarse para un Mundial, Cantona vivió su mejor momento como jugador en la temporada 1993/94, cuando fue nombrado jugador del año de la Premier League.

Lo tenía todo para ser una de las grandes estrellas del Mundial de 1994, pero estuvo presente en el mayor bochorno de la historia de la selección francesa, cuando los Bleus perdieron la clasificación en casa ante Bulgaria, en el Stade de France, tras ser derrotados 2-1 (un empate hubiera clasificado a los franceses al Mundial).

Después de eso, Cantona siguió siendo convocado a la selección de Francia, pero fue suspendido del fútbol internacional tras agredir a un hincha del Crystal Palace durante un partido de la Premier League en 1995. Cuando terminó su castigo, perdió espacio ante un tal Zinedine Zidane y se retiró de la selección antes del Mundial de 1998.

7. Alberto Spencer (Ecuador)

Spencer no es muy conocido, pero es una de las más grandes leyendas de la historia del fútbol sudamericano y uno de los grandes ídolos de la historia de Peñarol de Uruguay.

Uno de los mejores centros delanteros en los años 60, fue tricampeón de la Libertadores y bicampeón del mundo con los Carboneros. El 'Matador' es hasta el día de hoy el máximo goleador de todos los tiempos en Libertadores, con la increíble cifra de 54 goles, un récord que quizás nunca sea superado.

Con la selección de Ecuador, Spencer nunca logró clasificarse para jugar una Copa. También defendió a Uruguay, pero tampoco clasificó a un Mundial con Celeste.

8. Zlatan Ibrahimovic (Suecia)

Es difícil definir cuándo fue el apogeo de Ibrahimovic, ya que vivió etapas maravillosas con varios clubes. Pero algunos de sus mejores momentos los vivió con en el PSG, en la temporada 2013/14, cuando marcó la increíble cantidad de 41 goles y 13 asistencias en 46 partidos con el equipo francés.

Sin embargo, a nivel de selecciones, su performance no se reflejó, ya que no logró clasificar a Suecia para la Copa del Mundo de Brasil 2014. En su momento, los suecos tenían que jugar los playoffs contra Portugal y fueron arrasados ​​por Cristiano Ronaldo, que metió a los portugueses en el Mundial.

Vale recordar que Ibra estuvo en los mundiales de 2002 y 2006 con Suecia, pero todavía no era tan famoso como lo es hoy, estando lejos de la etiqueta de "Dios" que se puso a sí mismo. Sin embargo, en su apogeo como delantero, se perdió las Copas del Mundo de 2010 y 2014.

9. Robert Lewandowski (Polonia)

Uno de los mejores delanteros del mundo en la actualidad, Robert Lewandowski vivió una gran frustración con la selección de Polonia antes del Mundial de Brasil 2014.

Alabado por las grandes temporadas en el Borussia Dortmund, el jugador fue codiciado por los equipos más grandes de Europa en 2014. No obstante, vio a su equipo hundirse en el grupo H de las eliminatorias, quedando en la cuarta posición: detrás de Inglaterra, Ucrania y Montenegro.

La redención de la camiseta 9 se produjo cuatro años después, cuando llevó a Polonia al Mundial de Rusia.

10. Erling Haaland (Noruega)

Elegido mejor delantero el año pasado por la UEFA, Erling Haaland ha logrado hazañas increíbles y es deseado por los clubes más grandes de Europa. Pese a vivir una gran etapa en el Dortmund, con 64 goles marcados en los últimos 64 partidos, el delantero noruego no disputará el Mundial que se celebrará este año en Catar.

Noruega cayó en el grupo G de las eliminatorias europeas, pero no consiguió un lugar en el repechaje tras quedar en el tercer lugar, detrás de Holanda y Turquía.

A los 21 años, Haaland seguramente tendrá otra oportunidad de jugar en una Copa del Mundo.

^ Al Inicio ^