Fútbol Americano
ESPN 2y

Qatar 2022: ¿Quién será más extrañado en la Copa del Mundo: Salah o Mané?

Senegal y Egipto se enfrentan por las eliminatorias africanas y lo podrás ver por ESPN y Star+

Senegal y Egipto se enfrentan en el partido de vuelta de los playoffs de las eliminatorias africanas para la Copa del Mundo de Catar 2022. El compromiso de ida fue ganado por los "Faraones" por marcador de 1-0. El partido decisivo se disputará a las 11:00 (CDMX) y lo podrás disfrutar por ESPN y Star+.

El partido volverá a enfrentar a dos de las mayores estrellas del fútbol mundial del momento: el egipcio Mohamed Salah y el senegalés Sadio Mané, ambos del Liverpool. Desafortunadamente, solo uno de ellos avanzará a la Copa del Mundo.

Debido a esta situación, surge la pregunta: ¿a cuál de estas estrellas extrañarán más los fanáticos del fútbol en la Copa del Mundo?

Para obtener la respuesta, ESPN cuestionó a los comentaristas de los canales deportivos del grupo Disney, quienes no se quedaron de brazos cruzados y dieron sus opiniones.

Prácticamente hubo un consenso, pero también hubo opiniones divergentes sobre el tema.

Leonardo Bertozzi

Comentarista del canal Disney y escritor de ESPN Brasil

Individualmente, Salah es un nombre más grande que Mané. También está el tema de 2018, cuando se lesionó en la final de la Champions y luego disputó lesionado la Copa del Mundo. Pudo haber sido un gran Mundial para él, pero no fue de la manera que a nadie le hubiera gustado. Ahora sería su oportunidad de llegar al 100% y ayudar a Egipto.

En conjunto, Senegal tiene un mayor número de nombres fuertes. Es un equipo que no solo tiene a Mané, sino a varias estrellas y futbolistas que son protagonistas en los grandes clubes europeos, como Mendy, Koulibaly, Gueye, etc.

En conjunto, incluso sería mejor ver a Senegal que a Egipto, que es un equipo más táctico y defensivo. Pero como jugador, Salah sería más interesante para la Copa del Mundo.

Ubiratan Leal

Comentarista del canal Disney y escritor de ESPN

Como selección, Senegal sería más extrañada. Es un equipo que tiene una plantilla mejor que la de Egipto, con varios buenos jugadores, como Koulibaly y Mendy, que hoy es quizás el mejor portero del mundo. Entonces, como equipo, se extrañaría más, porque la selección que hoy tiene Senegal en el papel le da condiciones al equipo para repetir las mejores campañas de la historia de África en Mundiales, que fueron cuartos de final.

Como jugador, se extrañaría mucho a Salah, pensando solo en el juego individual. El egipcio es ahora candidato a mejor jugador del mundo en la presente temporada europea, peleando con nombres como Benzema y Mbappé. Es un fuerte contendiente para los más altos premios individuales. Entonces, la Copa del Mundo sin un jugador como Salah marcaría una gran diferencia.

Mané es un excelente jugador, pero no está viviendo un momento tan brillante como el de Salah.

Natasha David

Presentadora del canal Disney

En una repetición de la final de la Copa Africana de Naciones, los compañeros del Liverpool se encuentran nuevamente en lados opuestos para defender sus selecciones en un lugar para la Copa del Mundo.

Defendiendo Senegal está Mané, quien sacó a la calle a miles de fanáticos emocionados cuando trajo a casa el trofeo de la Copa Africana. Desde Egipto llega Salah, que actualmente es uno de los tres mejores jugadores de la temporada. ¿Quién sería más extrañado en Qatar? Para mí, Mohamed Salah.

El egipcio no tenía un nivel tan alto desde la temporada 2017/18 cuando llevó al Liverpool a la final de la Champions League y se lesionó, lo que afectó su rendimiento en el Mundial de 2018.

Por supuesto, Mané también es un gigante como jugador, pero no ver el buen momento de Salah en la Copa sería una pena.

Rodrigo Bueno

Comentarista del canal Disney y escritor de ESPN

Salah será más echado de menos en caso de no clasificar al Mundial. Es él quien ha estado peleando por el puesto de mejor del mundo y por el Balón de Oro.

Vale recordar que esta será la primera Copa del Mundo en Oriente Medio, la Copa más árabe de la historia. Y Salah no es solo un ídolo en Egipto, sino en todo el mundo árabe.

André Donke

Comentarista del canal Disney y escritor de ESPN

Mohamed Salah es un personaje más grande que Sadio Mané en el fútbol mundial estos días, y se merece jugar un Mundial en buena forma física, algo que la lesión en la final de la Champions le impidió hacer en 2018.

Sin embargo, sigo pensando que se extrañaría más a Mané en la Copa del Mundo, porque veo a Senegal con posibilidades de tener más impacto en el torneo, incluida la posibilidad de igualar la mejor campaña africana en la historia de la Copa del Mundo (cuartos de final).

Más que el vigente campeón continental, Senegal cuenta con una generación aún más prometedora que la que sorprendió al mundo en 2002, con nombres consagrados en el fútbol europeo como Édouard Mendy (mejor portero del mundo en 2021), Kalidou Koulibaly e Idrissa Gueye.

En mi opinión, es más probable que Mané escriba una trayectoria más importante en la Copa del Mundo que Salah. Preferiría no tener que elegir entre uno u otro, pero como ese es el escenario, me quedo con el senegalés.

^ Al Inicio ^