Fútbol Americano
ESPN.com 2y

Xherdan Shaqiri, la figura de Suiza en la Copa del Mundo 2022

Xherdan Shaqiri, apodado el Messi de los Alpes, nació en Gnjilane el 10 de octubre de 1991 y es considerado la figura de la Selección de Suiza de cara a la Copa del Mundo de Qatar 2022.

Estrella de Chicago Fire en la Major League Soccer de Estados Unidos desde este año, Shaqiri ha convertido 26 goles y entregado 28 asistencias de gol en 106 partidos disputados en el seleccionado.

La cita de Qatar será la cuarta de su carrera, dado que ya ha participado del Mundial de Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018.

Con un rico historial en clubes -debutó en Basilea en 2009 y pasó por Bayern Munich, Inter de Milan, Stoke City, Liverpool y Olympique de Lyon antes de recalar en Chicago Fire-, Shaqiri debutó en la Selección de Suiza el 3 de marzo de 2010 en la derrota de su país ante Uruguay 3-1 en un amistoso internacional.

Su primer gol llegó el 7 de septiembre de 2010 en la derrota ante Inglaterra 3-1 por Eliminatorias rumbo a la Eurocopa 2012. Algo más de cuatro años más tarde, en la Euro 2016, convirtió el mejor gol del torneo tras anotar de chilena ante Polonia en octavos de final. Más allá de esa belleza futbolística de Shaqiri, Suiza sería eliminada luego en tanda de penales de ese torneo.

Zurdo, habilidoso, creativo y con mucha potencia, Shaqiri se presenta como la carta ofensiva principal del equipo de Murat Yakin para la Copa del Mundo, y tratará de aplicar su experiencia de citas anteriores para guiar a su Selección a algo más que el premio de alcanzar la segunda ronda del torneo.

^ Al Inicio ^