Fútbol Americano
ESPN.com 2y

Así juega Suiza: sistema táctico y posible once de cara a la Copa del Mundo de Qatar 2022

La Selección de Suiza, a las órdenes de Murat Yakin, planea utilizar un sistema táctico 4-2-3-1 con una idea de juego dinámico y físico para la Copa del Mundo de Qatar 2022, torneo en el que compartirá el grupo G con Brasil, Serbia y Camerún.

Si bien resta definir bastantes detalles rumbo al debut del 24 de noviembre ante Camerún, el conjunto helvético tiene un plantel consolidado y con rodaje.

El veterano Yann Sommer sería el arquero titular en Suiza, aunque Gregor Kobel, más joven y con mayor profundidad, luce como la alternativa ideal en el banco de suplentes.

Ya en la defensa, si no se padecen lesiones de último momento, Manuel Akanji y Nico Elvedi serían los centrales, mientras que Silvan Widmer se perfila como lateral derecho y Ricardo Rodríguez como izquierdo. 

En el centro del campo, el doble cinco estaría conformado por el capitán y líder Granit Xhaka junto a Remo Freuler, mientras que el volante por derecha sería Renato Steffen, por izquierda Steven Zuber y Xherdan Shaqiri, figura indiscutible del equipo, iría más liberado.

En ofensiva, todos los cañones apuntan a Breel Emobolo como único delantero, aunque la promesa Noah Okafor también podría tener chances en esta posición.

Entonces, el posible once mundialista sería: Sommer; Widmer, Akanji, Elvedi, Rodríguez; Freuler, Xhaka; Steffen, Shaqiri, Zuber; Embolo.

^ Al Inicio ^