Fútbol Americano
ESPN.com 2y

Así llega Suiza a la Copa del Mundo de Qatar 2022: sus últimos resultados

Luego de una excelente campaña en la Euro, en la que eliminó a Francia en octavos de final, y de quedarse con el grupo C de las Eliminatorias UEFA por sobre el campeón europeo Italia, la Selección de Suiza tuvo amistosos internacionales en 2022 y un andar irregular en la UEFA Nations League, aunque terminó de gran manera y llegará motivado.

El sábado 26 de marzo enfrentó a Inglaterra en Wembley en un amistoso y perdió 2-1. Los goles del equipo británico fueron convertidos por Luke Shaw y Harry Kane, mientras que Breel Embolo, quien había abierto el marcador, fue quien infló las redes para los helvéticos.

Tres días después, en el Stadion Letzigrund, Suiza fue local ante Kosovo e igualó 1-1. Milot Rashica abrió el marcador para la visita, mientras que Jordan Lotomba empató para los locales.

Sumergido de lleno en las UEFA Nations League, el equipo de Murat Yakin perdió tres partidos y ganó uno en junio. En su primera participación cayó ante República Checa 2-1. Jan Kuchta y Djibril Sow convirtieron para los checos, mientras que la promesa Noah Okafor lo hizo para los suizos.

En su segundo partido, el domingo 5 de junio, fue goleado sin atenuantes frente a Portugal 4-0. William Carvalho, Cristiano Ronaldo -2- y João Cancelo marcaron las conquistas de los lusos.

La tercera presentación, ante España el 9 de junio, también finalizó en caída. Fue 1-0 para la Furia con gol de Pablo Sarabia.

La primera alegría llegó en la cuarta jornada: 1-0 frente a Portugal, uno de los candidatos a dar pelea en el Mundial. Haris Seferovic hizo el único gol del encuentro.

En septiembre la mejora fue confirmada, con dos triunfos muy importantes. El primero fue un histórico 2-1 sobre España, el ganador de la zona, como visitante. Luego, le ganó por el mismo marcador como local a República Checa.

Llegará a Qatar 2022 en buen momento y muy motivado. Ya sabe que puede competir contra las mejores selecciones del mundo.

Estos son los últimos partidos de Suiza.

  • 2022

-UEFA Nations League: Suiza 2-1 República Checa
-UEFA Nations League: España 1-2 Suiza
-UEFA Nations League: Suiza 1-0 Portugal
-UEFA Nations League: Suiza 0-1 España
-UEFA Nations League: Portugal 4-0 Suiza
-UEFA Nations League: República Checa 2-1 Suiza
-Amistoso: Suiza 1-1 Kosovo
-Amistoso: Inglaterra 2-1 Suiza

  • 2021

-Eliminatorias: Suiza 4-0 Bulgaria
-Eliminatorias: Italia 1-1 Suiza
-Eliminatorias: Lituania 0-4 Suiza
-Eliminatorias: Suiza 2-0 Irlanda del Norte
-Eliminatorias: Irlanda del Norte 0-0 Suiza
-Eliminatorias: Suiza 0-0 Italia
-Amistoso: Suiza 2-1 Grecia
-Euro 2020: España 1 (3)-(1) 1 Suiza
-Euro 2020: Francia 3 (4)-(5) 3 Suiza
-Euro 2020: Suiza 3-1 Turquía
-Euro 2020: Italia 3-0 Suiza
-Euro 2020: Suiza 1-1 Gales
-Amistoso: Suiza 7-0 Liechtenstein
-Amistoso: Suiza 2-1 Estados Unidos
-Amistoso: Suiza 3-2 Finlandia
-Eliminatorias: Suiza 1-0 Lituania
-Eliminatorias: Bulgaria 1-3 Suiza

^ Al Inicio ^