Fútbol Americano
ESPN.com 2y

El camino hacia la Copa del Mundo de Qatar 2022: así fue el paso de Suiza por las Eliminatorias

El camino de la Selección de Suiza rumbo a la Copa del Mundo de Qatar 2022 fue placentero y plagado de alegrías. El equipo de Murat Yakin se exhibió a los ojos del viejo continente tras ganar el grupo C de las Eliminatorias UEFA por sobre Italia para conseguir así un boleto directo a la máxima cita de selecciones.

Lo del equipo helvético ya no es novedad: esta será su quinta participación consecutiva en una Copa del Mundo, sellando así dos décadas de participación en continuado en el fútbol mundial de elite.

El camino en Eliminatorias comenzó el 25 de marzo de 2021 con un triunfo fuera de casa ante Bulgaria por 3-1. Breel Embolo, Haris Seferovic y Steven Zuber marcaron aquel día, siendo Kiril Despodov el autor del gol de los búlgaros.

En su segunda presentación, el domingo 28 de marzo, derrotó como local a Lituania 1-0 con gol de su figura Xherdan Shaqiri.

Con parate de algunos meses, Suiza volvió a jugar en el mes de septiembre con dos empates 0-0 consecutivos. El primero frente a Italia como local el día 5 y el segundo ante Irlanda del norte el 8 como visitante.

El mes de octubre fue pura alegría para los helvéticos: el sábado 9 venció a Irlanda del Norte 2-0 en casa con goles de Zuber y Christian Fassnacht, mientras que el miércoles 12 goleó a Lituania 4-0 como visitante, con conquistas de Embolo -2-, Renato Steffen y Mario Gavranovic.

El viernes 12 de noviembre, logró un empate ante Italia fuera de casa 1-1 que empezó a decretar la ausencia de la Azzurra de la venidera Copa del Mundo. Giovanni Di Lorenzo abrió el marcador y Silvan Widmer decretó la igualdad definitiva. 

Cerró su prticipación en Eliminatorias el día 15 con una goleada plagada de alegría contra Bulgaria: 4-0, con goles de Okafor, Ruben Vargas, Cedric Itten y Freuler.

LA CAMPAÑA DE SUIZA EN LAS ELIMINATORIAS

-Bulgaria 1-3 Suiza
-Suiza 1-0 Lituania
-Suiza 0-0 Italia
-Irlanda del Norte 0-0 Suiza
-Suiza 2-0 Irlanda del Norte
-Lituania 0-4 Suiza
-Italia 1-1 Suiza
-Suiza 4-0 Bulgaria

Finalizó en el primer puesto del grupo C con 18 puntos, producto de cinco triunfos y tres empates. Suiza no conoció la derrota en Eliminatorias y alcanzó el pasaje directo a la Copa del Mundo al terminar por encima de Italia. Marcó 15 goles y solo recibió 2, el menor número de la competencia.

^ Al Inicio ^