<
>

Ronald Araújo fue desafectado de la Selección por una lesión muscular

El cuerpo técnico de Uruguay decidió desafectar a Ronald Araújo de la Selección nacional como consecuencia de la lesión muscular en el aductor derecho padecida en el amistoso ante Irán (0-1).

La sanidad de Uruguay, a través de un comunicado de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), hizo oficial la lesión del jugador limitándose a expresar: “Ronald tuvo que dejar el campo de juego por una dolencia muscular. El futbolista queda desafectado de la convocatoria y regresa a su club”.

No se brindaron detalles en cuanto a la entidad de la lesión ni el tiempo de recuperación que le demandará al jugador. Araújo será sometido a estudios para determinar si es un tirón o un desgarro muscular.

El defensa debió abandonar la cancha a los pocos minutos de iniciado el partido amistoso contra Irán.

Como se recordará, el técnico Diego Alonso no pudo contar con Diego Godín, José María Giménez y Sebastián Coates. Los tres zagueros quedaron al margen por lesión. Esto determinó los debuts de Sebastián Cáceres y Agustín Rogel.

Diego Alonso, entrenador de la Celeste, comentó tras el partido sobre el problema físico de Araújo: “Es una molestia en su pierna derecha que le impedía poder seguir, veremos en las horas siguientes la evaluación y vamos a charlar con Barcelona sobre los pasos a seguir”. El DT explicó que lo colocó de central por las mencionadas bajas: “Ya había jugado con nosotros de central contra Panamá y era una oportunidad de verlo nuevamente y ver a otro compañero en su posición de lateral derecho”.

Esta lesión de Araújo también causa mucha preocupación en el Barcelona, que ha visto cómo en las últimas horas varios de sus futbolistas padecieron diferentes molestias físicas jugando para sus respectivas selecciones.

Por ejemplo, Ousmane Dembelé debió salir algo sentido a los 79’ del partido de este jueves entre Francia y Austria, encuentro donde el defensa francés Jules Koundé solo pudo jugar los primeros 23 minutos (lesión en el bíceps femoral de la pierna izquierda).

Además, en el choque entre Polonia y Países Bajos (también por la UEFA Nations League), los neerlandeses que juegan en el Barça, Frenkie de Jong y Memphis Depay, manifestaron diferentes molestias que le impidieron completar el encuentro: el volante solo pudo jugar el primer tiempo (molestias musculares), mientras que el delantero se retiró a los 52’ (muslo izquierdo).