Fútbol Americano
ESPN 1y

Gareth Bale y su prohibición para jugar golf en Qatar

Rob Page, director técnico de Gales, sostuvo que van a estar concentrados en el Mundial y no hay tiempo para hacer otras cosas

Gareth Bale es la principal figura de Gales. El 'Expreso de Cardiff' buscará que su selección pelee en el Grupo B de Qatar 2022, mismo que comparten con Inglaterra, Irán y los Estados Unidos. Sin embargo, Bale tiene una prohibición para esta Copa del Mundo, misma que es jugar golf.

No es un secreto que el extremo del LAFC de la MLS y de la selección galesa sea un amante de este deporte, tanto que por muchos años fue criticado debido a su amor por salir a tirar bolas, como se dice comúnmente en el golf.

Tanto se le ha criticado que durante su paso por el Real Madrid, la afición merengue y la prensa española lo crucificaba por el hecho de ir a jugar nueve o 18 hoyos antes de un partido importante.

Sin embargo, Bale tomó a broma muchas de las críticas y en un juego de Gales se burló de los merengues y quienes hablaban mal de él, pues en noviembre de 2019, el jugador celebró con una bandera de su país el pase a la Eurocopa 2020, con la leyenda "Gales, golf, Madrid, en ese orden", decía el símbolo de su país junto con sus compañeros.

Para evitar contratiempos, Bale tiene prohibida una cosa durante su estancia en Qatar 2022, jugar golf. Rob Page, director técnico de Gales, sostuvo que van a estar concentrados en el Mundial y no hay tiempo para hacer otras cosas.

"No hay golf. Venimos a hacer un trabajo", dijo el estratega a Goal. "En el pasado, puede que Gareth (Bale), Kieffer Moore o Aaron Ramsey se me acerquen y me digan, '¿Cuál es el plan para mañana por la tarde? ¿Hay reuniones?", agregó Page.

"Yo diría, 'no, no hay reuniones, así que si quieres nueve hoyos, entonces ve y juega, pero eso es cuando tienes una semana que se convierte en una doble fecha. Allá afuera (Qatar), no tendremos suficiente tiempo. Cada cuatro días hay un partido. Es implacable", sentenció el timonel.

Bale tiene un historial complejo con el deporte, pues si bien el galés tiene un hándicap de 3 o 4, lo cual lo hace muy bueno en el juego, llegó a tener polémicas debido a su amor por el golf. En 2020, durante su etapa en el Real Madrid lo vieron jugando pese a que se perdió un juego con los merengues por una lesión.

Cuando estuvo en el Tottenham, en su segunda etapa, el club le construyó un área de práctica de juego corto dentro de las instalaciones del conjunto londinense. Además, en su casa, tiene réplicas del famoso hoyo 17 del TPC Sawgrass, así como el hoyo 8 Postage Stamp en Royal Troon.

"Mucha gente tiene problemas conmigo jugando al golf", le dijo Bale a Anders Lang en el pasado. "No sé cuál es el motivo, porque he hablado con los médicos y todo el mundo está bien. Los medios tienen esta percepción de que no es bueno para mí. Steph Curry juega tal vez en la mañana de un partido. Si juego dos días antes de un partido, es como '¿Qué está haciendo?'", confesó Bale.

Sin embargo, con el objetivo claro de llevar a Gales a la historia en las Copas del Mundo, Gareth Bale tiene muy clara una cosa, tiene prohibido jugar golf.

^ Al Inicio ^