Fútbol Americano
ESPN.com 1y

Gales volvió a convertir un gol en una Copa del Mundo tras 64 años

Gales igualó 1-1 ante Estados Unidos en un partido intenso del Grupo B de la Copa del Mundo y repartieron puntos para dejar a Inglaterra como líder en soledad. Los europeos tuvieron en Gareth Bale al autor del gol del empate en lo que fue el primer tanto que marca esta Selección desde la edición de 1958.

Los galeses tuvieron que esperar hasta el tramo final para celebrar en las tribunas mundialistas. Un penal cometido sobre Gareth Bale fue la llave para el 1-1 definitivo. El propio futbolista, de actual presente en LAFC, fue quien tomó el balón y, con un zurdazo violento que venció la resistencia del arquero, encendió la tribuna roja que se ubicaba detrás de la portería estadounidense.

Este tanto de Bale significó el primero de Gales desde el Mundial de 1958, el último que habían jugado los europeos. En aquella edición, Gale alcanzó los cuartos de final cayendo en manos de Brasil por 1-0.

Sin embargo, el último tanto fue en el tercer partido de la fase anterior, ante Hungría. El resultado final fue 2-1 y las anotaciones fueron autoría de Ivor Allchurch y Terry Medwin.

^ Al Inicio ^