Fútbol Americano
ESPN.com 36d

Todos los jugadores que debutaron en Uruguay bajo las órdenes de Marcelo Bielsa

Marcelo Bielsa, entrenador de la Selección Uruguaya, ha hecho debutar con la Celeste a más de diez futbolistas. El entrenador argentino convocó a varios 'nuevos jugadores' desde el inicio de su ciclo.

El 15 de mayo del 2023, la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) anunció oficialmente la designación del rosarino como nuevo entrenador de la selección mayor. Bielsa fue presentado dos días más tarde en el Estadio Centenario, donde en junio dirigió sus primeros partidos al frente del combinado rioplatense.

Los seis debutantes en el inicio del ciclo en junio del 2023

Franco Israel, Lucas Olaza, Emiliano Martínez, Rodrigo Zalazar, Maximiliano Araújo y Thiago Borbas tuvieron su estreno con Uruguay el 14 de junio del 2023 en el amistoso internacional ante Nicaragua que se jugó en el Estadio Centenario de Montevideo y que marcó el inicio del ciclo de Bielsa (triunfo local por 4 a 1).

Borbas fue el único que lo hizo ingresando desde el banco de suplentes, aunque seis días más tarde fue titular en el amistoso frente a Cuba, también en el escenario del Parque Batlle.

Un único debutante en las dos primeras fechas de las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026

Cristian ‘Kike’ Olivera fue el único en debutar en la doble fecha que abrió el camino rumbo al Mundial del 2026. El ex delantero de Rentistas y Peñarol ingresó por Darwin Núñez el 12 de setiembre del 2023 para jugar todo el segundo tiempo ante Ecuador en Quito por la segunda fecha de las Eliminatorias.

Federico Viñas y su estreno en La Bombonera ante Argentina

Tras no haber debuts en la doble fecha de octubre del 2023 (empate ante Colombia y victoria frente a Brasil), Federico Viñas se sumó a este grupo de futbolistas al ingresar en los descuentos del partido ante Argentina en La Bombonera. El delantero entró en lugar de Núñez, quien minutos antes había convertido el 2-0 final de la Celeste por la quinta fecha de las Clasificatorias de la CONMEBOL.

Los debutantes en 2024

En el primer partido de la Selección mayor de Uruguay en 2024 (amistoso ante País Vasco en Bilbaoel sábado 23 de marzo) se sumaron otros tres futbolistas a esta nómina: el defensa Nicolás Marichal, el volante Nicolás Fonseca y el atacante Luciano Rodríguez.

Aquí la lista completa de los jugadores que debutaron en Uruguay con Bielsa:

Franco Israel. 14 de junio 2023. Amistoso ante Nicaragua.

Lucas Olaza. 14 de junio 2023. Amistoso ante Nicaragua.

Emiliano Martínez. 14 de junio 2023. Amistoso ante Nicaragua.

Rodrigo Zalazar. 14 de junio 2023. Amistoso ante Nicaragua.

Maximiliano Araújo. 14 de junio 2023. Amistoso ante Nicaragua.

Thiago Borbas. 14 de junio 2023. Amistoso ante Nicaragua.

Cristian Olivera. 12 de setiembre 2023. Fecha 2 Eliminatorias contra Ecuador.

Federico Viñas. 16 de noviembre 2023. Fecha 5 Eliminatorias contra Argentina.

Nicolás Marichal. 23 de marzo de 2024. Amistoso vs País Vasco.

Nicolás Fonseca. 23 de marzo de 2024. Amistoso vs País Vasco.

Luciano Rodríguez. 23 de marzo de 2024. Amistoso vs País Vasco.

^ Al Inicio ^