Fútbol Americano
ESPN 282d

Suiza derrota a Filipinas y se pone a la cabeza del Grupo A

Filipinas no consiguió una victoria en su debut mundialista y deberá buscar sus primeros tres puntos ante Nueva Zelanda.

Suiza sumó una victoria contundente ante la debutante Filipinas gracias a los goles de Bachmann y Piubel.

La Selección de Filipinas intentó tener un debut mundialista con victoria, durante los primeros minutos del encuentro, trató de sorprender a una Suiza que era clara favorita.

El primer intento llegó por parte de Jessika Cowart, tras una asistencia de Katrina Guillou, con un remate de cabeza al minuto cinco del partido que terminó perdiendo por el lazo izquierdo de la portería de Thalmann.

Angela Beard se encargó del segundo intento al 16’ con un pase para Guillou, sin embargo, ese primer gol de Filipinas en una Copa del Mundo fue anulado por un fuera de juego.

La desesperación de Filipinas les llevó a cometer errores y no pudieron aguantar el empate a ceros para el medio tiempo. De nuevo, el VAR fue protagonista al revisarse un falta dentro del área cometida por Jessika Cowart, la decisión tomada por Vincentia Amedome se escuchó por la megafonía del estadio.

Fue Ramona Bachmann quien marcó el primer tanto de Suiza en este Mundial de Australia-Nueva Zelanda 2023 desde el punto penal, y llevaba a su selección con una ligera ventaja al descanso.

Suiza se volvió más fuerte para la segunda mitad del encuentro, y no dejó de insistir ante la puerta de Olivia MC-Daniel en busca de alargar su ventaja en el marcador.

Al minuto 64 consiguieron aumentar su ventaja después de varios intentos de Sow, Crnogorcevic y Piubel, esta última mandó el balón al fondo de la red aprovechando un rebote de Olivia MC-Daniel.

Filipinas no pudo concretar jugadas de peligro que le permitieran acortar distancias y volver a soñar con un mejor debut mundialista.

Con este resultado, Suiza se coloca primera del Grupo A gracias a la diferencia de goles de +2 sobre Nueva Zelanda. Filipinas enfrentará a las anfitrionas el próximo lunes 24 de julio, mientras que el equipo de Inka Grings jugará ante Noruega el martes 25.

^ Al Inicio ^