Fútbol Americano
ESPN 277d

Filipinas consigue histórica victoria ante Nueva Zelanda

Filipinas sorprende y hace historia consiguiendo sus primeros tres puntos en una Copa del Mundo

La Selección de Filipinas sorprendió a las anfitrionas de la Copa del Mundo llevándose los tres puntos en el Sky Stadium gracias al gol de Sarina Bolden.

El el tanto que otorgó la victoria a Filipinas supuso el primer gol de la selección en una Copa del Mundo, un tanto que ayudó a olvidar su amargo debut ante Suiza el pasado 20 de julio.

Nueva Zelanda demostró su calidad de anfitriona y se hizo con la posesión del balón desde el inicio del encuentro. Fueron Steinmetz y Wilkenson quienes buscaron el gol para las locales antes de que se cumplieran los 10 minutos de juego.

Sin embargo, un pequeño error de las anfitrionas de la Copa del Mundo provocó que Filipinas abriera el marcador al minuto 24 del encuentro. Con un centro de Eggesvik, Sarina Bolden logró ganar la posición de la defensa de Nueva Zelanda y con un remate de cabeza hizo historia para Filipinas.

Así transcurrió la primera parte del encuentro, con Nueva Zelanda intentando encontrar el empate desde Hand, Wilkinson y Katie Bowen, pero el tanto de las locales no llegaba.

Filipinas tuvo una oportunidad de alargar distancias antes de ir al descanso con un remate con potencia de Guillou que terminó en un susto más para las anfitrionas.

El segundo tiempo no mostró una cara muy diferente.

Nueva Zelanda apretó desde el inicio de la segunda mitad, incluso Hannah Wilkinson estuvo a punto de empatar el encuentro, un remate que terminó saliendo por encima del travesaño de la portería de McDaniel.

El gol de Nueva Zelanda llegó con un remate de cabeza de Jacquie Hand, sin embargo, las celebraciones cesaron con la revisión del VAR. La mexicana Katia García acudió al videoarbitraje a revisar un posible fuera de juego de la jugadora neozelandesa, y terminó anunciando por la megafonía del estadio la anulación del gol.

Así, Filipinas consiguió una victoria histórica. La próxima fecha deberá enfrentar a Noruega, mientras que Nueva Zelanda se verá las caras con Suiza.

^ Al Inicio ^