Fútbol Americano
ESPN 276d

Herve Renard, primer técnico con victoria en Mundial femenil y varonil

El entrenador francés consiguió un triunfo sobre Brasil, para seguir con paso perfecto en el Mundial de Australia/ Nueva Zelanda.

El Mundial de Australia/ Nueva Zelanda, presentó un capítulo que quedará en la historia del futbol. El estratega de la Selección de Francia, Hervé Renard de 54 años de edad, se convirtió en el primer técnico en ganar tanto en la Copa del Mundo Femenil como en la Varonil.

El entrenador francés, Hervé Renard, marcha de manera perfecta en el Mundial Femenil que comparten Australia y Nueva Zelanda. Luego de dos jornadas disputadas en la fase de grupo, logró conseguir su primera victoria ante un rival de alta envergadura, tal fue el caso de Brasil que cayó 2-1. Tras este resultado, Renard colocó a la Selección de Francia como líder del grupo F, además de conseguir la primera victoria en lo que va de esta fase, ya que el debut fue un empate.

Para esto, se debe recordar la Copa del Mundo de Qatar 2022, donde Hervé Renard también estuvo presente. En dicha ocasión el estratega francés tomó las riendas de la Selección de Arabia Saudita, nación que se situó en un grupo con selecciones reconocidas. Argentina, la Selección Mexicana y Polonia.

De las tres selecciones con las que compartió grupo, sólo pudo vencer a uno, a la que resultó ser la campeona del mundo en dicha Copa del Mundo. Arabia Saudita, dirigida por Hervé Renard, venció a Argentina 1-2. Fue el debut del técnico francés, por lo que la victoria ante los sudamericanos inspiró a seguir de igual manera, sin embargo, ante Polonia y la Selección Mexicana fueron derrotados, por lo que su pase a la siguiente fase se vio frustrada.

A pesar de no lograr clasificar a Arabia Saudita, Hervé Renard puso su nombre con letras de oro este día al ser el primer estratega en ganar tanto en la Copa del Mundo varonil y femenil; en Qatar 2022 con Arabia Saudita ante Argentina, y ahora en Australia/ Nueva Zelanda 2023 con Francia sobre Brasil.

Hervé Renard y la Selección de Francia volverán a las actividades el próximo miércoles, día en el que enfrentarán a Panamá, y que aún con los cuatro puntos su pase a la siguiente fase no está asegurada, necesitan de la victoria o empate para avanzar.

^ Al Inicio ^