Fútbol Americano
ESPN 272d

Noruega golea a Filipinas y se clasifica a octavos de final

Noruega logró clasificarse como segunda del Grupo A después de una tremenda goleada a Filipinas.


Noruega dominó a Filipinas y consiguió su pase a los octavos de final con una goleada de escándalo en Eden Park.

Sophie Román Haug fue la estrella de Noruega durante la primera mitad del encuentro. Tan solo seis minutos después de iniciar el encuentro, la delantera de la Roma abrió el marcador rematando de volea frente al arco de Olivia McDaniel.

Para el minuto 17, Sophia Haug marcaba su doblete, un segundo gol que empujaba a Noruega a los octavos de final de la Copa del Mundo. Un balón cruzado de Boe Risa que pasó por arriba de la defensa y se encontró con Haug, quien no dudó en rematar al segundo palo.

Filipinas no logró poner freno al dominio de Noruega, quien tenía la posesión del balón y se veía cómoda en el terreno de juego.

Caroline Hansen puso el tercero de las nórdicas con un tremendo remate fuera del área que McDaniel no pudo detener. Así, Noruega se fue al descanso con una clara diferencia en el marcador y con boleto en mano a los octavos de final.

En el inicio del segundo tiempo llegó el cuarto tanto de las nórdicas con un autogol de Alicia Baker, quien intentó frenar un centro de Maanum. Una falta sobre Guro Reiten al minuto 51 provocó la intervención del VAR y un penal a favor de Noruega, mismo que marcó Reiten para poner el 5-0.

Guro Reiten dejó escapar el sexto tanto tres minutos más tarde de anotar desde los once pasos con un remate de pierna izquierda hacia el segundo palo que se marchó ligeramente desviado.

Angela Beard tuvo la oportunidad más clara de Filipinas en todo el encuentro con un remate de pierna izquierda después de un tiro de esquina que se perdió por el lado izquierdo de la portería.

El sexto tanto de Noruega llegó en el tiempo de compensasión después de un centro de Reiten que rematado de cabeza por Sophie Haug.

Con este resultado, la Selección de Noruega clasifica en segundo lugar del Grupo A con cuatro puntos sumados y una diferencia de goles de +4.

^ Al Inicio ^