Fútbol Americano
ESPN 272d

Suiza sella su clasificación con un empate ante Nueva Zelanda

En un partido cerrado y sin goles, Nueva Zelanda quedó eliminada en la fase de grupos de la Copa del Mundo 2023.


Suiza cerró su clasificación a los octavos de final como líder del Grupo A después de un empate sin goles de pocas emociones ante Nueva Zelanda.

Las coanfitrionas de la Copa del Mundo 2023 se veían obligadas a sumar una victoria ante Suiza para mantenerse con vida en el torneo. Con Noruega peleando y goleando a Filipinas desde el primer tiempo para clasificar a octavos, Nueva Zelanda sentía presión por sumar más de dos anotaciones para dejar fuera a Suiza por la diferencia de goles.

Después de unos 20 minutos muy parejos, Nueva Zelanda comenzó a presionar y a ganar la posesión del balón a Suiza. El primer intento llegó gracias a Jaqui Hand, quien tras recibir el balón remató a la portería de Thalman, pero el esférico terminó pegando en el poste.

Al minuto 29, Katie Bowen remató con pierna derecha frente a la portería de Suiza, y momentos más tarde, Catherine Bott intentaría un tiro a la puerta de Thalman, pero se marcó fuera de juego de la neozelandesa.

El ritmo de juego no cambió para la segunda mitad del encuentro. Nueva Zelanda y Suiza seguían generando llegadas, pero ninguna de peligro real y con falta de contundencia de ambas selecciones.

Mientras Noruega goleaba, el duelo entre Suiza y Nueva Zelanda se tornaba parejo y no aparecieron jugadas de peligro real. Fue hasta el minuto 67 que las suizas tuvieron una oportunidad clara con Geraldina Reuteler, pero fue marcado un fuera de juego.

Mila Steinmetz se colocó frente a la portería de Suiza al minuto 74 y con un remate a ras de suelo intentó marcar el primero de Nueva Zelanda, sin embargo, el tiro fue atajado por Thalman.

Con este empate sin goles, Suiza clasificó a los octavos de final al sumar cinco puntos en una victoria y dos empates durante la fase de grupos. Por su parte, Nueva Zelanda queda eliminada por la diferencia de goles de +4 de Noruega, ambas selecciones con cuatro unidades.

^ Al Inicio ^