Fútbol Americano
ESPN 190d

La vez que Bobby Charlton le anotó a México en un Mundial

Sir Bobby Charlton hizo trizas a la zaga de se la Selección Mexicana que era dirigida por Ignacio Trelles en el Mundial de 1966.


Sir Bobby Charlton fue un héroe para el futbol inglés. Sus actuaciones con la selección de Inglaterra valieron para que el conjunto de la rosa obtuviera el título del Mundial de 1966, mismo del que fueron anfitriones.

El camino no fue sencillo, pero Charlton jugó un papel fundamental en la delantera del equipo comandado por Alf Ramsey, quien fue otro héroe británico. Ante Uruguay, México y Francia, los ingleses mostraron un buen despliegue futbolístico y fue contra el Tricolor y los franceses a los que le pasaron por encima en la fase de grupos.

Sir Bobby Charlton hizo trizas a la zaga de se la Selección Mexicana que era dirigida por Ignacio Trelles. Fue en la primera parte del encuentro que se desarrolló en Wembley cuando el ariete inglés tomó el balón en medio campo e hizo un golazo con un disparo desde fuera del área que dejó sin oportunidad a Ignacio Calderón, quien fue el portero en aquella ocasión.

El delantero inglés se quitó sin problema la tibia marca de Gustavo Peña, ya que solo le hizo un amague para entonces disparar de pierna derecha y así abrir el marcador que les daba el triunfo parcial en lo que fue su segundo cotejo del Mundial, ya que previamente empataron sin goles ante Uruguay.

Con el juego bajo control, fue en la segunda parte cuando Roger Hunt puso el 2-0 que significó la derrota definitiva para el Tricolor y, básicamente, en ese momento se le acabaron las oportunidades al equipo mexicano de trascender en el Mundial.

Durante su paso con la selección de Inglaterra, Sir Bobby Charlton jugó 106 encuentros y anotó 49 anotaciones, además que fue clave en la fase final del Mundial de 1966. Luego de pasar en el primer lugar de la fase de grupos, se midieron ante en los cuartos de final ante Argentina, al cual vencieron 1-0.

Ya en las semifinales, chocaron ante la poderosa Portugual de Eusebio, pero Charlton cargó con el equipo e hizo un doblete que puso el marcador 2-1 a su favor para que entonces se instalaran en la gran final. El partido contra el título fue ante Alemania Federal y se decidió hasta los tiempos extras, donde Inglaterra ganó 4-2 para obtener su primer y único título de Copa del Mundo.

^ Al Inicio ^