Fútbol Americano
ESPN 162d

¿Cuándo y a qué hora es el partido Honduras vs. México?

El Tricolor visita Honduras para disputar el duelo de ida de los cuartos de final de la Concacaf Nations League 


La Selección Mexicana se enfrentará a su similar de Honduras en los Cuartos de Final de la Liga de Naciones de la Concacaf y el ganador de la serie se clasificará de manera directa a la Copa América 2024. Los 'catrachos' buscarán aprovechar la localía en el partido de ida y obtener un buen resultado que les permita aumentar sus posibilidades de participar en el certamen de la Conmebol.

El seleccionador de México, Jaime Lozano, llamó a las principales figuras del balompié azteca para los importantes encuentros contra La Bicolor. El 'Jimmy' convocó a la mayoría de los jugadores que militan en el Viejo Continente, sobresaliendo los nombres de Santiago Giménez, Hirving Lozano, Guillermo Ochoa, Raúl Jiménez, Edson Álvarez, entre otros. De la Liga MX, Lozano consideró a elementos como Erick Sánchez, Marcel Ruíz, César Huerta y destaca el nombre de Julián Quiñones, quien hace unas semanas recibió su carta de naturalización y los aficionados esperan que el originario de Colombia dispute sus primeros minutos con El Tri.

El partido de ida entre Honduras y México se jugará en el Estadio Nacional y el combinado azteca presume de solo una derrota en sus últimos cinco partidos en territorio 'catracho'. El último descalabro del Tri en Honduras fue en 2017 por las eliminatorias mundialistas de la Concacaf y el escuadrón verde cayó por 3-2. Sin embargo, en su última visita a Honduras en 2022, México ganó por 0-1 con gol de Edson Álvarez.

El enfrentamiento más reciente entre La Bicolor y México se presentó en la Copa Oro 2023 y el conjunto tricolor obtuvo un triunfo contundente al ganar por 4-0. Los responsables de la victoria azteca fueron Luis Romo, con un doblete, Orbelín Pineda y Luis Chávez.

Por otra parte, México viene de resultados positivos luego de que en la Fecha FIFA de octubre derrotara por 2-0 a Ghana y empató a dos goles contra Alemania. Bajo las órdenes de Jaime Lozano, el Tri solo tiene una derrota (vs. Catar en Copa Oro 2023) y el exjugador de Pumas ha dejado claro que uno de los objetivos principales de la Selección Mexicana es conseguir su boleto a la Copa América 2024.

"Estos dos partidos lo vemos como dos grandes rivales, como el último paso para prepararnos de cara al objetivo principal, que es estar en Copa América. Ese es el objetivo que buscamos, volver a disputar el torneo", dijo Lozano en la previa de la Fecha FIFA de octubre.

¿Cuándo y a qué hora es el partido?

El compromiso de ida por los Cuartos de Final de la Liga de Naciones de la Concacaf entre Honduras y México se jugará el viernes 17 de noviembre a las 20:00 horas de la Ciudad de México.

^ Al Inicio ^