Fútbol Americano
ESPN 162d

Jaime Lozano y su primera prueba de fuego en Centroamérica

Jaime Lozano tendrá su primera experiencia al frente del Tri en suelo centroamericano, región futbolística que suele generar un ambiente complicado para los visitantes 


Jaime Lozano enfrentará una de las máximas pruebas para un técnico de la Selección Mexicana, que es jugar en Centroamérica, una región que, si bien el Tricolor obtiene resultados positivos, es muy dura y reta a los futbolistas y a los técnicos por el ambiente hostil que muchas veces se vive en el entorno contra el conjunto mexicano, a quien ven como el rival a vencer en la zona.

En los últimos 10 años, el Tricolor solo suma dos derrotas como visitante ante conjuntos de Centroamérica. Aunque pasaron varios cuerpos técnicos y el combinado mexicano tuvo recibimientos hostiles en algunas ocasiones, no sufrieron mucho en el tema deportivo.

De esta forma, el ‘Jimmy’ Lozano tiene un buen augurio para visitar a Honduras en la Nations League, ya que en esta década, México jugó 19 partidos como visitante ante conjuntos de la zona, con dos descalabros,  seis empates y 11 victorias.

El ambiente en Tegucigalpa puede ser diferente a lo que se acostumbró el Tricolor en San Pedro Sula, donde sin duda alguna vivieron tardes pesadas con el público metiéndose con los jugadores, quienes llegaban cansados a los juegos por serenatas que organizaba la afición local para impedir su descanso una noche antes.

En el historial reciente, los estrategas del Tricolor que cayeron en Centroamérica fueron Juan Carlos Osorio en octubre de 2017 durante las eliminatorias de la Concacaf rumbo al Mundial Rusia 2018 ante Honduras 3-2 y Víctor Manuel Vucetich, quien perdió 2-1 ante Costa Rica en 2013 como parte de las eliminatorias de 2013 previo al Mundial Brasil 2014.

Lozano puede seguir con el dominio de los mexicanos en la zona y evitar ser uno de los técnicos que sufrió por un mal resultado en el historial del Tricolor.

^ Al Inicio ^