Fútbol Americano
ESPN 158d

Todo lo que sucedió para que México clasificara a la Copa América

México debió llegar hasta la instancia de penales para superar a Honduras en una serie que contó con pasajes llenos de polémica.


MÉXICO -- La Selección de México logró el pase a las semifinales de la Nations League de la Concacaf al vencer en tanda de penales a la Selección de Honduras en un encuentro que fue por demás dramático a lo largo de los más de 120 minutos que se vivieron en la cancha del Estadio Azteca.

El boleto del Tri se consiguió con una dosis de sufrimiento para los dirigidos por Jaime Lozano, quien desde un costado del campo cerró los ojos en cada uno de los cobros penales.

Con un equipo mexicano calificado a la siguiente Copa América 2024, te presentamos todo lo que sucedió para que México se impusiera en la serie de los cuartos de final.

Superado en Honduras

El juego en Tegucigalpa se convirtió en un suplicio para México, ya que visitó territorio hostil con la obligación de obtener la ventaja. Sin embargo, el Tricolor se vio superado durante todo el encuentro y la soberbia, reconocida por Jaime Lozano, terminó por ser factor en contra para sufrir una derrota de 0-2. Un resultado que pudo ser más abultado, de no ser por las fallas del equipo centroamericano.

Falta de contuendecia

Esté mal lo ha padecido México a lo largo de los años y ni la participación de Julián Quiñones ayudó al equipo mexicano a ser más certero frente a la meta rival en los dos encuentros. El colombiano naturalizado mexicano peleó, remató a puerta, sirvió de poste con el objetivo de colaborar, pero sin que se reflejara su esfuerzo en la producción ofensiva.

Ochoa, lesionado

El cinco veces mundialista y capitán del Tri, Memo Ochoa, sufrió una lesión en el hombro en el duelo celebrado en Honduras y con esto tuvo que dejar su lugar a Luis Malagón.

El guardameta mexicano presentó un esguince en el hombro derecho que lo mantendrá algunos días fuera de actividad. Sin embargo, resultó extraño ver al Tricolor sin una de sus figuras más representativas en las últimas dos décadas.

Malagón, la figura

Malagón vivió su primera gran oportunidad en la serie ante Honduras, y a pesar de que en el primer juego fue señalado por uno de los tantos recibidos, se convirtió en figura en la cancha del Estadio Azteca con dos acciones clave que evitaron que el equipo mexicano tuviera que requerir de más goles para avanzar.

Gol al 101

Con dramatismo por las opciones falladas en el área chica y balones salvados sobre la línea por los defensas rivales, fue como México tuvo que esperar 101 minutos para encontrar el gol que mandara el encuentro a tiempos extra.

El silbante Iván Barton y el cuarto árbitro señalaron que se agregarían nueve minutos antres de concluir el segundo tiempo, pero a lo largo de este lapso el equipo hondureño realizó un cambio y sus jugadores se quejaron de algunos calambres.

Barton fue claro en señalar que dicho tiempo se repondría y el juego se alargaría más allá de los nueve minutos agregados. Esto fue aprovechado por México, que en un último esfuerzo encontró el tanto del empate a través de Edson Álvarez. Los catrachos reclamaron con furia el gol de México, al señalar que el tiempo agregado fue excesivo.

Tanda de penales

México llegó hasta la tanda de penales para conocer su destino y fue en la misma que Luis Ángel Malagón se convirtió en el héroe al atajar el primer penal del representativo rival y con ello darle la ventaja al Tri.

Todo marchaba bien para los locales hasta que César Huerta tuvo que repetir tres veces su cobro, debido a que el portero rival se movió antes de la ejecución. Los elementos hondureños recriminaron al juez central que no sancionara a Malagón por una situación similar..

^ Al Inicio ^