Fútbol Americano
ESPN.com 64d

Ricardo Gareca: "Perú es una etapa cerrada, ahora lo único que anhelo es poder hacer el mejor trabajo en Chile"

"En Perú di todo lo que tenía que dar, pasó un año y medio, ya han cambiado técnicos, mi vida continúa, apareció Chile y me gustó mucho". Con esta frase, Ricardo Gareca resumió su sentir del cambio de la Bicolor a La Roja, el pasar de un proceso exitoso a un enorme desafío; enmendar el camino de una Selección de Chile que, tras el bicampeonato de la Copa América, no quiere volver a quedar fuera por tercera vez de una Copa del Mundo.

El nuevo seleccionador del cuadro nacional habló con ESPN F90 Chile y recalcó que "Perú es una etapa cerrada, es una etapa del pasado que formará parte de mi historia como técnico, ahora lo único que anhelo es poder hacer el mejor trabajo acá en Chile, es lo único que me motiva; estar concentrado y enfocado 100% en lo que me demanda Chile".

"Le estoy eternamente agradecido a los peruanos, a los hinchas, al país, por cómo me trataron, pero rápidamente estoy enfocado en Chile... La gente tiene que saber que todo esto es pasajero, la fama, todo lo que tenga que ver con el éxito, porque convivimos con buenos y malos momentos", complementó.

Finalmente, el "Tigre" detalló que "cuando se presentó la oportunidad (de la Selección Chilena) y se llegó a un acuerdo ni lo dudé" y afirmó que de aquí en más, él y los jugadores que sean llamados al proceso, pensando en la Copa América y las Eliminatorias, deben "adaptarse rápido".

"Tengo que adaptarme rápido, y este es un mensaje también es para los jugadores; no tenemos tiempo de nada, es simplemente enfocarnos, adaptarnos y dar una respuesta rápida. Esto no es para estar evaluando, no da para pruebas", remató.

^ Al Inicio ^