Fútbol Americano
ESPN.com 57d

Valentín Barco recibió su primer llamado para la Selección Argentina Mayor

La flamante convocatoria de la Selección Argentina contó con varias sorpresas, entre las que indudablemente resalta el primer llamado de Valentín Barco.

El Colo, que recientemente debutó en Brighton & Hove Albion, por la FA Cup, su nuevo club tras su polémica salida de Boca Juniors, fue parte de la Albiceleste en los distintos seleccionados juveniles, la Sub 15, la Sub 20 y actualmente la Sub 23, pero nunca había sido convocado para la Mayor.

La baja de Marcos Acuña, quien padece una lesión miofascial en el recto anterior del muslo izquierdo, abrió una vacante en el lateral izquierdo, donde partiría como titular Nicolás Tagliafico, y Barco se metió en la nómina de Lionel Scaloni.

El oriundo de 25 de Mayo será parte del equipo en los amistosos en Estados Unidos frente a El Salvador (Filadelfia) y Costa Rica (Los Ángeles), pensando en la Copa América de 2024, aunque el lateral izquierdo sería considerado para los Juegos Olímpicos de París 2024, en caso de que su club lo ceda.

Este es otro veloz paso en la carrera del Colo, que debutó con Boca en 2021, pero tras una suerte de impasse regresó al equipo en 2023, momento en el que se asentó y erigió en una de las grandes figuras del conjunto de Jorge Almirón, que alcanzó la final de la CONMEBOL Libertadores. El talentoso jugador de 19 años mundialista sub 20, obtuvo la clasificación olímpica en el Sudamericano de Venezuela y ya debutó en el fútbol inglés.

Otros jóvenes que destacan en la lista son Facundo Buonanotte (19 años), compañero de Barco en el Brighton, Valentín Carboni (18, Monza), Nehuén Pérez (23, Udinese) y Alejandro Garnacho (19, Manchester United), quien regresa tras no ser convocado en noviembre. Thiago Almada, uno de los campeones del mundo que no figura, será convocado por Javier Maschernao para la gira de la Selección Sub 23 que se prepara para París 2024.

La lista de convocados:

Arqueros: Franco Armani, Walter Benítez y Emiliano Martínez,

Defensores: German Pezzela, Nehuén Pérez, Nicolás Otamendi, Cristian Romero, Nicolás Tagliafico, Marcos Senesi, Nahuel Molina, Valentín Barco, Ezequiel Palacios.

Volantes: Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Alexis McCallister, Enzo fernández, Giovani Lo Celso, Nicolás González.

Delanteros: Alejandro Garnacho, Facundo Buonanotte, Valentín Carboni, Angel Di María, Lionel Messi, Julián Alavarez, Lautaro Martínez y Paulo Dybala.

^ Al Inicio ^